Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Barbate

El Plan Funcional del Puerto Seco sale a exposición pública

La construcción de la zona intermodal dará trabajo a 960 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen general de la zona en la que se levantará el Puerto Seco.
El Plan Funcional del Puerto Seco de Antequera, documento que recoge las características técnicas y constructivas del que se convertirá en el mayor centro logístico de toda Andalucía, permanecerá en exposición pública durante un mes, después de que el texto haya sido concluido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Junta.

Tras la conclusión de este periodo administrativo, la misma Agencia de Puertos elaborará el Plan Especial de la zona intermodal, con la previsión de que cuente con el visto bueno definitivo para el verano de 2010. “Ello permitirá que los primeros movimientos de tierra comiencen antes de finales del próximo año”, detalló uno de los socios del Puerto Seco, Saúl Minguela.

Tras la aprobación del Plan Especial, la Junta de Andalucía tendrá tres meses para construir la terminal ferroviaria, tal y como se reflejó en el convenio que firmaron recientemente miembros del Puertos Seco con responsables de la Agencia de Puertos.

La construcción del complejo dará trabajo a unas 960 personas. Las instalaciones ocuparán más de tres millones metros cuadrados, aunque existe un millón y medio más de terreno reservado. Para su desarrollo se necesitarán 180 millones de euros, de los que un 20 por ciento serán aportados por la Junta de Andalucía y el resto por la sociedad Puerto Seco de Antequera, formada por las empresas Acotral, Vivencia, Covalco, Hermanos Minguela y Transcontinental de Mercados, entre otros accionistas.

TE RECOMENDAMOS