Actualizado: 11:34 CET
Lunes, 23/09/2019

Barbate

Más de 2.000 alumnos de infantil y primaria comienzan mañana el curso

La delegada de Educación, Raquel Moral, ha resaltado el ligero aumento de matriculaciones con respecto al curso anterior

  • Centro educativo de Barbate.

Más de 2.000 alumnos de infantil y primaria, de la localidad de Barbate, comienzan mañana el curso escolar 2019/2020, lo que supone un aumento en el número de alumnos matriculados en los ocho colegios de la localidad con respecto al año anterior.

Hasta el momento unas 1.800 matriculaciones corresponden a los colegios de Barbate, más de 100 alumnos corresponden a Zahara de los Atunes, y unos 150 alumnos lo harán en Zahora, San Ambrosio y El Soto. Aunque, según informan desde la delegación de Educación, esta cifra aún puede sufrir modificaciones hasta que los centros educativos cierren el periodo de matriculación de este nuevo curso.

En este nuevo curso escolar, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha confeccionado un nuevo Plan de Compensación Educativa destinado a los alumnos de primaria y secundaria, a desarrollar en horario lectivo, y que contempla una serie de actuaciones en los centro de educación infantil y primaria. Este Plan de Compensación va destinado a desarrollar programas y actividades de prevención, intervención, asesoramiento y formación, y cuyo objetivo es compensar y coordinar actuaciones educativas en el municipio.

A la fecha, las actividades que la delegación ya tiene cerradas son: Teatro didáctico (2º trimestre), Conoce tu pueblo (2º trimestre), Ecohuerto (2º y 3er trimestre), Consejo de infancia (octubre y noviembre 2019), Jornadas de educación vial, Unidad didáctica y visita el tómbolo de Trafalgar (marzo 2020), Unidad didáctica y visita a la sierra del Retín (noviembre 2019) y los concursos día de la infancia y postales navideñas (noviembre y diciembre 2019). Los alumnos interesados en participar en estas actividades, pueden realizar las inscripciones en los propios centro educativos.

Por otra parte, en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el inicio oficial del curso será el próximo 16 de septiembre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno aprueba por mayoría absoluta las cinco mociones de AxSí
chevron_right
El Barbate C.F. empata a uno en su primer partido en casa