Barbate

Conserve su salud auditiva

27 de abrill día Internacional sobre la “Concienciación del Ruido y la Audición”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Auditivo Malfaz.

Con motivo de la conmemoración, el día 27 de abril, del día Internacional sobre la “Concienciación del Ruido y la Audición”, la Asociación Andaluza de Técnicos Superiores en Audiología Protésica, conforme a lo dictado en sus estatutos, desea sensibilizar a la opinión pública sobre los efectos del ruido, la salud auditiva y su prevención.

La AATSAP le aconseja conservar su salud auditiva teniendo en cuenta los efectos del ruido sobre la salud.

Y es que el ruido provoca: pérdida de Audición bilateral e irreversible, que modifica el carácter y la personalidad, produce alteraciones del habla y de la voz y retrasos en el desarrollo integral del niño; problemas físicos tales como el dolor de cabeza, la hipertensión, problemas digestivos, respiratorios y cardio/vasculares; problemas psicológicos como estrés, irritabilidad, depresión, bajo rendimiento escolar, falta de deseo sexual...; problemas sociales: de comunicación, aislamiento y frustración; problemas laborales con las consiguientes dificultades para acceder al empleo; y una influencia considerable en el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Por ello, la Asociación Andaluza de Técnicos Superiores en Audiología Protésica, da sus consejos preventivos sobre la salud auditiva:

-No deje que el ruido le domine: controle el volumen de todos los sistemas de audio, teléfono móvil, MP3, Ipod, Iphone, video consolas, TV, radio etc. etc.
-No convierta el sonido en ruido: no haga ruidos innecesarios; no grite, hable en voz baja; no utilice amplificadores auditivos (simil de audífonos).
-Normas de convivencia; cumpla la normativa vigente sobre el ruido; respete el sueño y el descanso de los demás (no haga ruidos en horas de descanso).
-Proteja sus oídos: utilice protectores antirruidos selectivos; utilice audífonos compatibilizados acústicamente conforme a sus necesidades auditivas y desempeño de sus funciones laborales; un audífono bien ajustado le protege de los ruidos; pida información y asesoramiento a Técnicos Superiores en Audiología Protésica, independientes en el ejercicio de su profesión.

No lo olvide: Conserve su salud auditiva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN