El tiempo en: Andalucía
Sábado 06/03/2021

Arcos

Arcos cierra sus fronteras para frenar el avance de la Covid

La ciudad se suma a la nómina de localidades con cierre perimetral al superar la tasa de 500 contagios con 743 casos de incidencia acumulada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local de Arcos.

Arcos ya tiene cerrado su perímetro como consecuencia de la elevada tasa de contagio de Covid-19 que sufre con 743 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en la última semana se han registrado 144 nuevos contagios, contabilizando 228 durante la quincena en vigor que marca la incidencia acumulada. Éstas son las principales causas que han provocado que la Junta de Andalucía haya decretado el cierre perimetral del término municipal, lo que permite, no obstante, que los vecinos puedan realizar su actividad laboral o recreativa en las barriadas rurales, El Santiscal y Jédula; una medida que ya se auguraba hace apenas una semana, una vez que la localidad superó la tasa de 500 contagios.

La Policía Local advierte de controles a las afueras de la ciudad para evitar salidas y entradas que no estén justificadas con los criterios del estado de alarma, por razones exclusivas de trabajo, estudio o de asistencia al hospital. El cuerpo municipal pone el énfasis en evitar reuniones de más de cuatro personas, las posibles aglomeraciones en establecimientos públicos y que, en suma, no se vulneren las normas. Cabe recordar que más de un centenar de vecinos ha sido sancionado en el algún momento por no llevar puesta la mascarilla en espacios públicos. En estas tareas cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, como avanza el jefe de la Policía Local de Arcos, Luciano Muñoz, quien pide encarecidamente que nos quedemos en casa siempre que sea posible o que salgamos “lo justo”.

1.443 vecinos de Arcos han contraído a día de hoy la enfermedad desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020; de ellos, 1.085 se han curado, pero 28 han perdido la vida por el virus. Así lo refleja actualmente el portal de la Consejería de Salud cuya renovación marca la evolución “oficial” de la crisis sanitaria en la ciudad y en toda Andalucía en cuanto a los datos se refiere.

Sin embargo, a pesar del vuelco que han experimentado en una semana las cifras de Covid, la situación dista de la vivida en noviembre pasado, cuando la ciudad alcanzó una tasa de casi 1.300 casos por 100.000 habitantes, lo que provocó medidas, si cabe, más drásticas con la clausura de instalaciones deportivas, culturales y parques infantiles, entre otros espacios públicos.

COMENTARIOS