Actualizado: 18:49 CET
Miercoles, 23/10/2019

Arcos

Arcos gozó de una ocupación hotelera de casi el 62%

Es un buen dato poruqe el municipio no se encuentra aún en temporada alta

  • En la imagen, el hotel El Convento, en pleno casco histórico.

Agosto ha sido un buen mes para el turismo en líneas generales, ya que la ocupación hotelera alcanzó en Arcos el 61,74 por ciento, lo cual significa un ligero aumento de las pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior, cuando fue del 60,21 por ciento.

Según la patronal hostelera gaditana Horeca, las previsiones para este mes de septiembre son más halagüeñas, pues se espera una ocupación del 64,42 por ciento, mejorando así los registros de septiembre de 2018, cuando fue del 51,46 por ciento.

Es preciso tener en cuenta que el verano no es temporada alta para el sector en la ciudad, ya que el turismo de interior encuentra su mejor época en el otoño y primavera frente al tradicional turismo de sol y playa.

La delegada del área, Ana Carrera, asegura que el dato es positivo pese a no tratarse de temporada alta, para relacionar la cifra con el trabajo de promoción y con la presencia local en ferias y eventos turísticos. Carrera espera que la feria ayude a aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad, al tiempo de avanzar un amplio programa de actos y actividades con motivo del Día del Turismo que tendrá lugar justo después de feria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento teme la falta de plazas con la eliminación de líneas
chevron_right
Arcos, escenario de cine con el rodaje del corto ‘Bifurcación’