Actualizado: 11:23 CET
Viernes, 24/01/2020

Arcos

Todo listo para la fiesta estival del Juan Apresa

La liga de fútbol sala se jugará a doble vuelta y se clasificarán para playoffs los ocho primeros. En baloncesto asciende a once el número de equipos inscritos

  • Aipro y Taberna Cananeo/San Marcos fueron los finalistas de la liga de verano 2018 de fútbol sala.

La Delegación de Deportes ha dado a conocer las fechas y horarios de juego de las dos ligas de verano más importantes por participación de equipos y público congregado, que son las de fútbol sala y baloncesto. Ambas competiciones comenzarán a principios de la semana próxima, el lunes 1 de julio el fútbol sala y, al día siguiente la de baloncesto.

En esta nueva edición se han inscrito nueve equipos en fútbol sala, a saber: Artesa F.C., Frutas Nay, Jiménez Toro, Psoe/ Bar Pepito, Ciudadanos Arcos F.S., Aipro, La Hoguera F.C., Taberna Cananeo/ Q’ Arte/ Alacena de Nela/ Autoescuela Esteban y Mesón Coruña/ Fisioterapia José Mari Ramos. La gran novedad de este verano es que la liga se disputará a doble vuelta y los ocho primeros clasificados tendrán derecho a entrar en la segunda fase, la de eliminatorias o playoffs, que darán el campeón y subcampeón de la competición. Habrá tres días en los que no se jugarán partidos: 19 de julio (se ofrecerá un campeonato de 'freestyle' de 20:00 h a 22:00 h) y 5 y 15 de agosto, ambos festivos. Recibirán trofeo el equipo campeón y subcampeón de la liga regular, el jugador máximo goleador, el equipo menos goleado y el equipo más deportivo.

Arbitrarán los encuentros (dos por día, a las 20:30 h y 21:30 h) los hermanos Juan y Antonio Ortega Trigueros (mellis), Juan Antonio Perdigones Pacheco y Juan Carlos Morón, con José Luis Calvo como juez de mesa y cronometrador.

La primera jornada está integrada por los partidos Frutas Nay-Jiménez Toro, Psoe/ Bar Pepito-Ciudadanos Arcos F.S., Aipro-La Hoguera F.C. y Taberna Cananeo/ Q’ Arte-Mesón Coruña, descansando Artesa F.C.

En cuanto al baloncesto, se han inscrito once equipos en la categoría sénior, cuatro en infantil-cadete mixto, cuatro en benjalevín mixto y dos en babybasket mixto. La competición más destacada es la de sénior, que se inicia el martes 2 de julio con la disputa de tres partidos: Cab Los Jereles-All Star (20:00 h), Imprenta Abel Porrúa-Mancofra/ Timbernaits (21:15 h) y Los V-Gotham/ Sporty (22:30 h). La relación de equipos que toman parte en esta nueva edición de la liga de verano de basket la completan los equipos Zara Servicios Agrícolas S.L., Psoe Arcos, Venta Mesa Jardín, Dream Team y Cerrajería Alfonso Neira/ Hueso Electricidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Viva Arcos entrevista a... Laura Moreno, futbolista del Real Betis
chevron_right
Jesús López y Manu Moreno visitan La Isla invitados por el Cimbis