El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Arcos

Luismi Collantes, la gran baza del automovilismo arcense

La prueba regresa a Arcos tras 12 años de ausencia

Publicidad Ai

Paco Galera (dcha.) explicó los pormenores del slalom de Arcos

El piloto local Luismi Collantes defenderá el pabellón arcense

Este sábado tendrá lugar la disputa del Slalom de Arcos de la Frontera, una prueba automovilística que regresa a Arcos tras 12 años ausente. Las 17:00 h será el momento de iniciarse la manga de entreno y las de carrera, en las que cada piloto tendrá que dar dos vueltas cronometradas al circuito mixto (tierra y asfalto) instalado en el recinto ferial arcense. Ganará el que menos tiempo emplee sin cometer penalizaciones por tocar o caer los conos dispuestos a lo largo del circuito. Paco Galera, presidente de la Escudería Sur, indicó en la presentación de la prueba que "Arcos siempre ha sido cuna de rápidos pilotos y es bueno haber retomado esta competición en una zona que reúne una condiciones idóneas para practicar esta especialidad, en un circuito mixto con un trozo de asfalto y una gran parte de tierra".

El Campeonato Andaluz de slalom comenzó hace dos semanas en Conil con la victoria del conileño José Luis Manzanares, gran favorito a la victoria, continúa en Arcos y en agosto visitará San Fernando para concluir en el mes de diciembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El slalom es una especialidad muy divertida y económica para participar, que cuenta con una alta dosis de espectacularidad. En esta ocasión, el circuito ha cambiado su ubicación totalmente, quedando situado en la gran explanada que se utiliza habitualmente para aparcamiento. "Tiene un camnbio de rasante de salida y entrada que puede ser muy divertido y donde es posible que aistamos a un mano a mano entre el cordobés Roberto Cubero y el conileño Manzanares, una revancha de la prueba anterior en la que solo les separó algunas décimas de segundo", añadió el gaditano Paco Galera.

La organización de la competición, que puntúa para el campeonato de Andalucía y dispondrá de gradas supletorias en zona de sombra para que se pueda presenciar la prueba con toda comodidad. 

COMENTARIOS