Arcos

El V Orgullo Serrano ya está en marcha

El lunes se izó la bandera del arco iris en La Cibelita de Arcos y el próximo sábado será el pregón de Manolita Chen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la izada de la bandera LGBTIQ.

En la izada de la bandera LGBTIQ.

En la izada de la bandera LGBTIQ.

Hasta doce municipios de la Sierra se suman este año a la reivindicación de los derechos del colectivo LGBTIQ con la celebración del V Orgullo Serrano, organizado por la Asociación Delta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Los actos ya están en marcha tras la presentación realizada por el presidente de Delta, Rafael Ángel Gil, desde una de las casas museo de Manolita Chen,  pregonera del Orgullo de este año. Por primera vez se cuenta con un lema en el Orgullo Serrano, siendo el elegido ‘Transformando nuestros pueblos’.

Los municipios participantes son Zahara de la Sierra, Bornos, Arcos, El Gastor, Algar, Ubrique, Setenil de las Bodegas, El Bosque, Grazalema, Olvera, Espera y Algodonales.

El V Orgullo Serrano tuvo su primera cita el pasado 27 de mayo con la izada de la bandera del arco iris en el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra.
El lunes se inauguraba en la Casa Ordóñez de Bornos la exposición fotográfica ‘Hybrid’.  

El mismo día se izó la bandera arco iris en La Cibelita de Arcos, además de la muestra ‘Daisuki’ en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. La primera de estas citas registró la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya, y su homónima municipal, Juana Valle, así como del presidente y secretario del colectivo convocante, Rafael Gil y Fran Ortiz.

El broche de oro a la celebración de este Orgullo Serrano tendrá lugar el sábado 2 de junio en Arcos. La plaza de los Panderetos será el punto de inicio de la marcha reivindicativa. A las 21.30 horas  Manolita Chen pronunciará el pregón en la calle Josefa Moreno Segura.

 Desde la organización se le quiere homenajear  por haber sido pionera “en la pelea por los derechos del colectivo trans, con más de cincuenta años de lucha”, y por ser un “referente” para el colectivo LGBTIQ de la Sierra.

El fin de fiesta llegará con la actuación de la drag queen Samantha Ballentines y una sesión del dj Capote, presente también en el acto de presentación de la programación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN