Actualizado: 13:40 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El presupuesto de Antequera para 2020 asciende a 42.225.755 euros

El alcalde de Antequera ha asegurado que las cuentas municipales son "realistas", así como "prudentes pero a la vez eficaces"

  • presupuesto de antequera.

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha informado este jueves de que el presupuesto municipal para 2020 asciende a una cantidad igualada en ingresos y gastos, en concreto, 42.225.755,44 euros. Además, ha explicado que aumenta el gasto social en un 25 por ciento.

Barón, junto al teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, y la portavoz Ana Cebrián, ha explicado que la configuración de la previsión de gastos y la estimación de ingresos previstos para cubrir dichos gastos será aprobada inicialmente en la sesión ordinaria del pleno municipal de este viernes 15 de noviembre.

En concreto, el presupuesto para el año 2020 asciende a 42.225.755,44 euros. El alcalde de Antequera ha asegurado que las cuentas municipales son "realistas", así como "prudentes pero a la vez eficaces", acentuándose de nuevo el carácter social de los mismos al incrementarse el gasto social un 25,63 por ciento respecto al ejercicio anterior, sobrepasando por primera vez la barrera simbólica de los seis millones de euros.

El área municipal que mayor presupuesto tendrá, por tanto, será la de Programas Sociales con un total de 6,5 millones de euros. Barón ha destacado que "se trata de unos presupuestos basados en la buena gestión".

Además, ha valorado que los presupuestos siguen "con la política de rigurosidad presupuestaria que se inició con las cuentas municipales del ejercicio 2012, presupuestos que iniciaron, instauraron e impulsaron nuevas maneras y criterios de la gestión pública municipal, ejerciendo políticas económicas eficaces para que la propia ciudad, a través de los mecanismos de gobierno, siga prestando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos y donde la atención a políticas sociales se establecen como prioritarias en la confección de este presupuesto".

De igual modo, Barón ha asegurado que el presupuesto del ejercicio 2020 se caracteriza "por un mayor esfuerzo social y la aplicación de inversiones reales destinadas a la mejora de zonas de actuación preferente en barrios y anejos", siguiendo a su vez la senda de la reducción del déficit financiero "que se ha conseguido bajar en más de un 50 por ciento desde el año 2011".


INVERSIONES

Por otro lado, ha detallado que las inversiones previstas en este presupuesto ascienden a 4,1 millones de euros, destacando proyectos como el de la subvención de 300.000 euros a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) para la construcción de la segunda fase de su nueva residencia de personas adultas, continuando así el compromiso de reservar una partida anualmente a tal efecto para garantizar su construcción.

Otros de los proyectos que llevarán a cabo serán la climatización del Mercado de Abastos (26.000 euros), la adecuación de la nueva rotonda dedicada a la declaración como Patrimonio Mundial (31.820 euros), el entoldado de parques infantiles (80.000 euros), la modernización de los camerinos del Teatro Torcal (167.544,09 euros), la modernización de pistas deportivas (77.259,46 euros), nuevos elementos infantiles para la piscina municipal de verano (100.000 euros) o la finalización de la Biblioteca de Autores Antequeranos (125.000 euros).

Por otro lado, Barón ha asegurado que en los presupuestos 2020 se han incluido todas las inversiones y reservas económicas necesarias para las obras PFEA 2019/2020 y 2020/2021. También, ha destacado la puesta en marcha de dos líneas de subvenciones municipales, dotadas cada una de 100.000 euros, para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro Comercial Abierto y en el Polígono Industrial; así como la ejecución del proyecto Ciudad Amable por valor de 443.000 euros en la zona de expansión de la Verónica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unas jornadas analizan en Antequera los retos de la escuela rural
chevron_right
Entrega de premios del concurso de redacción "Un Día sin Alcohol"