Antequera

Comienzan los trabajos para dotar al Efebo de una sala exclusiva en el Museo

El Ayuntamiento invertirá en esta actuación, que pretende buscar en el visitante un efecto sorpresa, cerca de 6.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento inicia los trabajos en el recién reformado museo municipal para dotar al efebo de un espacio exclusivo con el que sorprender al visitante, con una inversión de unos 6.000 euros que se suma a los cinco millones de euros que gastó hace un año el Gobierno andaluz.

El objetivo es que  la escultura romana de bronce, pieza fundamental del museo, se convierta en una sorpresa para el visitante. Así, lo ha asegurado el responsable del Museo, Manuel Romero, quien explica que al estar a la vista nada más entrar a la sala y junto al columbario de Acilia Plecusa, el Efebo quedaba en un segundo lugar cuando es la pieza más importante.Ahora un muro de 2,5 metros tapará la imagen y por los lados el visitante accederá a una sala sólo para la escultura que además estará sobre una gran peana.

La idea es que el Efebo ocupe una única sala y además se juegue con la luz y el espacio para crear un efecto sorpresa en el visitante. El resto de las piezas que ahora acompañan al Efebo se van a disponer en la zona de Acilia Plecusa, entre ellas, la cabeza de la Venus y otras encontradas en las obras del ave. La inversión prevista para la reforma de la sala que estará dedicada al Efebo es de 5.890 euros, que serán sufragados de manera íntegra por el Ayuntamiento de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN