Nuevo paso para construir el nuevo mercado del Chicle

La Junta de Gobierno adjudicó las obras, que están acogidas al Plan Urban

  • Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local procedió a la adjudicación definitiva de este proyecto.
La Junta de Gobierno Local adjudicó de manera definitiva la redacción y ejecución del proyecto del nuevo mercado de abastos de la barriada de Federico Mayo (El Chicle), que se encuentra amparado por el Plan Iniciativa Urbana de Jerez Sur (Plan Urban). Las obras han sido adjudicadas a Verdegabán S.L., tienen un presupuesto de 682.920 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

El nuevo edificio se propone como sustitución del actual, una construcción de los años cincuenta del siglo pasado, cuyas instalaciones se encuentran obsoletas. El equipamiento atenderá a criterios de racionalidad, funcionalidad, simplicidad y luminosidad necesarias en este tipo de edificios.

El emplazamiento será el mismo que tiene ahora el mercado, en la plaza delimitada por las calles Pedro de Sepúlveda, Adolfo Rodríguez Rivero, Canarias y Juan de la Cueva, de la citada barriada de Federico Mayo. La actuación se realizará sobre una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

El proyecto incluye el adecentamiento general de la plaza. Además, se dotará a la nueva plaza de abastos de elementos higiénico-sanitarios que en la actualidad no existen o son insuficientes; al tiempo que se mejorarán las dotaciones de los puestos de venta, contando el nuevo edificio con un sistema general de climatización.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar una subvención a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para prorrogar la contratación de ocho agentes locales de promoción de empleo.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento asume el compromiso de cofinanciación por un importe de 74.588 euros, así como la puesta a disposición de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTDLT) de los inmuebles, mobiliario, equipamiento informático y demás medios necesarios para el desarrollo de las actividades.

La Junta de Gobierno Local tambiénaprobó firmar con la Universidad de Cádiz la continuidad del Convenio de Cooperación para el Desarrollo del Programa de Alojamiento de Jóvenes Universitarios con Personas Mayores. Gracias a este programa, vigente en Jerez desde 1993, los estudiantes de fuera de la ciudad resuelven sus necesidades de alojamiento, al tiempo que prestan apoyo y compañía a las personas mayores que les acogen.

Finalmente, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno otorgó licencia de obras para la rehabilitación y colocación de ascensores en sendos edificios de la calle Matadero, 4; y en el número 8 de la plaza de Grazalema.
Ambos proyectos se acogen al Programa de Rehabilitación Singular que desarrolla la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN