El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El futuro de Andalucía pasa por los millones llegados de Europa

Juanma Moreno reivindicará 23.000 millones de euros de fondos europeos en la Conferencia de Presidentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín y Juanma Moreno.

Andalucía terminó el debate sobre su futuro mientras que España teatralizaba este miércoles en el Congreso de los Diputados la división de las derechas con la moción de censura de Vox. El Parlamento andaluz sometió a votación 175 propuestas de resolución que terminaron aprobándose gran parte de ellas. La más destacada fue la reivindicación que hará el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del próximo lunes para que Andalucía reciba 23.000 de los 72.000 millones de euros de los fondos europeos que llegarán a España. Esta propuesta fue votada a favor por todas las fuerzas políticas, excepto por el PSOE-A.

También, el pleno instó a la Junta a que presente de manera urgente una propuesta para la reforma del sistema de financiación autonómica y reivindicó que no se suban los impuestos en los Presupuestos de 2021.

Más allá de la materia económica, el Parlamento aprobó la ampliación de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas. Además, instó a la Junta a que elabore un Plan de Natalidad dotado de políticas públicas de conciliación.

La mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento pidió la modificación de pactos de Estado como los de educación, dependencia y violencia de género.

Por otro lado, el pleno rechazó medidas tales como que la Junta dé cuentas de cada céntimo de euro que gaste, la elaboración de un plan antiocupas e impidió que se amplíen los recursos a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas.

 


COMENTARIOS