HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:04 CET
Martes, 20/10/2020

Andalucía

La Junta comienza a hacer test masivos en los once municipios más afectados

Once municipios de varias provincias andaluzas donde hay más de 500 positivos por prueba PCR por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

  • Un sanitario se somete al test.

La Junta de Andalucía ha iniciado este jueves un cribado masivo de test rápidos en once municipios de varias provincias andaluzas donde hay más de 500 positivos por prueba PCR por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los test masivos se realizarán en Pulpí (Almería); Almodóvar del Río (Córdoba); Jamilena, Los Villares y Linares (Jaén); La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas (Sevilla); Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción (Málaga).

Según los datos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería entre hoy y mañana se efectuarán 361 test de antígenos en el municipio almeriense de Pulpí para conocer la situación en la que se encuentra la COVID-19 en la localidad tras haber superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes.


En Almodóvar (Córdoba) serán 342 personas pertenecientes al grupo de edad de entre 18 y 59 años las que de forma voluntaria podrán someterse hoy al test, que será realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir en el Polideportivo Municipal.

También han comenzado las 604 pruebas en los dos pueblos de Málaga: 304 en Villanueva de la Concepción y 300 en Sierra de Yeguas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia dela enfermedad y representativa de la población.

Decenas de vecinos de la localidad sevillana de Arahal han hecho cola desde las nueve de la mañana para someterse a los test masivos para determinar el grado de contagio de coronavirus en el primero de los cuatro pueblos de la provincia de Sevilla que somete a sus ciudadanos a estas pruebas, que también se han realizado en las localidades de La Campana, Paradas y Villaverde del Río

En los municipios jienenses de Jamilena, Los Villares y Linares también se han realizado a lo largo de la mañana pruebas a los vecinos elegidos de manera aleatoria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Usuarios denuncian la saturación de la atención primaria en el CS El Saladillo
chevron_right
La Junta hará test a todos los trabajadores agrarios que se desplacen a Huelva