Más usuarios que plazas en el centro de transeúntes

Ayer había 55 personas en el centro de transeúntes, cuando sólo está habilitado para 48 usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El número de inmigrantes en busca de un trabajo para la campaña de aceituna aumenta día a día y ya ha colapsado el centro de transeúntes, a la espera de que se abra el dispositivo de emergencia o albergue de inmigrantes. Según explica el presidente de Cruz Roja en Jaén, Javier García-Villoslada, ayer estaban cubiertas las 48 plazas de que dispone el centro de transeúntes y había siete usuarios más, es decir, que hubo que habilitar siete de las plazas que a principios de noviembre abrirá el Ayuntamiento de Jaén.
Aunque aún no se conoce fecha de apertura, tanto Cruz Roja como Cáritas Interparroquial esperan que no se demore la fecha, ya que cada vez es mayor la afluencia de temporeros inmigrantes.
En este sentido, el director de Cáritas, Juan Carlos Escobedo, asegura cada vez son más los que se acercan a solicitar comida, ropa o algo de dinero. “Espero que este año se le dé respuesta y que no traten de esconderlos, porque así no se solucionan los problemas”, añade Escobedo.
Por su parte, la Junta de Andalucía dejó claro que este año se abrirían los albergues de forma coordinada con una diferencia como máximo de 48 horas. No obstante siguen insistiendo en que no es necesaria mano de obra para la recolección de aceituna de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN