HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:40 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE-A vigilará que tras el viaje de Moreno no "solo hay humo"

Fiscal ha aseverado, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Granada, que "cuando vuelva veremos si sirve para algo"

  • Fiscal.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha señalado este miércoles que su partido vigilará que tras el viaje oficial del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Portugal no "solo hay humo".

Preguntado por la visita institucional a Portugal del presidente andaluz, Fiscal ha aseverado, en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Granada, que "cuando vuelva veremos si sirve para algo", ya que su viaje oficial a Marruecos, "más allá de un gasto desorbitado, poco fruto parece que ha dado".

Fiscal ha agregado que en anteriores legislaturas cuando la expresidenta de la Junta Susana Díaz "iba a defender los intereses de Andalucía a Bruselas o cualquier sitio, las críticas eran furibundas", y las solicitudes de información se hacían "de manera inmediata" y abarcaban "hasta el último tique del último bocadillo".

Ahora, el PSOE-A va a analizar si el que comienza este miércoles a Portugal "no es de nuevo un viaje tras el cual solo hay humo". "Vamos a estar muy pendientes y cuando conozcamos los resultados hablaremos", con "más elementos de juicio", ha señalado el portavoz socialista.

Acerca de la estimación de voto del Barómetro de Opinión Pública de Andalucía realizado el pasado mes de diciembre, publicada este pasado martes por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, José Fiscal ha indicado que se trata de un "montaje burdo para satisfacer el ego" de Moreno.

En referencia al consejero de Presidencia, Fiscal ha señalado que "la factoría Bendodo se dedica a fabricar mentiras todas las semanas y esta es una más", por lo que tiene "cero credibilidad".


"Cómo no será la encuesta si, después de pasar por la fábrica de montaje, de los señores Moreno y Bendodo, nos ponen a nosotros todavía por delante", ha finalizado, en relación con el dato de que, según este estudio, el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas andaluzas con un 27,28 por ciento de los votos y 3,28 puntos de ventaja sobre el PP-A, que sería segundo con el 24,5 por ciento de los sufragios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vox, "encantado" de que Fiscalía opere ante la negativa de Chaves
chevron_right
Marín teme que el Gobierno no reforme la financiación de las CCAA