Actualizado: 16:04 CET
Miercoles, 05/08/2020

Málaga

Tres operadores del metro y un vigilante salvan la vida a un viajero

El hombre, de 60 años, sufrió un infarto y fue atendido con un desfibrilador en la Estación de Ciudad de la justicia del Metro de Málaga

  • Estación Ciudad de la Justicia.
  • Después de tres descargas recuperó la conciencia y fue atendido con posterioridad por los servicios sanitarios que lo trasladaron al Clínico

Tres operarios del metro de Málaga y un vigilante de seguridad fueron los artífices este lunes de la salvación de un hombre de 60 años que sufrió un infarto y fue atendido sobre la marcha con un desfibrilador en la estación de la Ciudad de la Justicia.

El viajero había tomado el suburbano en la parada del Hospital Clínico a primera hora de la mañana y sufrió una parada cardíaca durante el trayecto. Una vez que fueron alertados los empleados de lo ocurrido, comenzaron a realizarle un masaje cardíaco en el mismo vagón, hasta llegar a la estación Ciudad de la Justicia, donde lo bajaron y le colocaron el desfibrilador.

El paciente, según informaron fuentes de B+safe, instaladora de los desfibriladores, recuperó la consciencia después de tres descargas para, a continuación, ser trasladado de inmediato hasta el Clínico.

El hombre, salvó la vida gracias a la actuación de los empleados del Metro y a la política de cardioprotección asumida por el suburbano malagueño que dispone de 13 aparatos para este tipo de situaciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paro, corrupción y sanidad, los 3 primeros problemas de los andaluces
chevron_right
Bendodo: si hubiera elecciones "repetiría el Gobierno de cambio"