Actualizado: 21:23 CET
Viernes, 24/01/2020

Málaga

Tres operadores del metro y un vigilante salvan la vida a un viajero

El hombre, de 60 años, sufrió un infarto y fue atendido con un desfibrilador en la Estación de Ciudad de la justicia del Metro de Málaga

  • Estación Ciudad de la Justicia.
  • Después de tres descargas recuperó la conciencia y fue atendido con posterioridad por los servicios sanitarios que lo trasladaron al Clínico

Tres operarios del metro de Málaga y un vigilante de seguridad fueron los artífices este lunes de la salvación de un hombre de 60 años que sufrió un infarto y fue atendido sobre la marcha con un desfibrilador en la estación de la Ciudad de la Justicia.

El viajero había tomado el suburbano en la parada del Hospital Clínico a primera hora de la mañana y sufrió una parada cardíaca durante el trayecto. Una vez que fueron alertados los empleados de lo ocurrido, comenzaron a realizarle un masaje cardíaco en el mismo vagón, hasta llegar a la estación Ciudad de la Justicia, donde lo bajaron y le colocaron el desfibrilador.

El paciente, según informaron fuentes de B+safe, instaladora de los desfibriladores, recuperó la consciencia después de tres descargas para, a continuación, ser trasladado de inmediato hasta el Clínico.

El hombre, salvó la vida gracias a la actuación de los empleados del Metro y a la política de cardioprotección asumida por el suburbano malagueño que dispone de 13 aparatos para este tipo de situaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paro, corrupción y sanidad, los 3 primeros problemas de los andaluces
chevron_right
Bendodo: si hubiera elecciones "repetiría el Gobierno de cambio"