Actualizado: 00:38 CET
Jueves, 23/01/2020

Chiclana

Ayuntamiento y hosteleros renuevan su apuesta por 'Conoce Chiclana'

El proyecto tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar la gastronomía local y el patrimonio cultural de la ciudad

Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes para el desarrollo, un año más, de la iniciativa 'Conoce Chiclana', acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela. Este convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio y de compras en la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Turismo, promoverá esta actividad entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de mayores, entidades y otros colectivos. Todas las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que diseñarán los técnicos de Turismo y en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía. Estas visitas, que desarrollará la empresa local ‘Tricultura Eventos’ durante los meses de temporada media y baja, por lo que se extenderán hasta junio del próximo año.

Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería informará a todos sus restaurantes asociados sobre este convenio, para que éstos ofrezcan dos menús diferentes y con distintos precios, en concreto uno de lunes a jueves, por un precio de 11 euros por persona, y otro los viernes y sábados, por un precio de 13 euros por persona. Una vez, los restaurantes presenten sus menús, la Asociación Chiclanera de Hostelería facilitará a la Delegación de Turismo aquellos negocios que se hayan acogido a esta promoción, indicando los menús ofrecidos y la capacidad de cada uno de los establecimientos.

Hay que destacar que los grupos que visiten Chiclana a través de esta iniciativa tienen la oportunidad de conocer los monumentos históricos más representativos de la ciudad, entre ellos, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la iglesia y convento de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo y la ermita de Santa Ana, así como los museos, Mercado de Abastos y las calles del centro histórico y zona comercial. Asimismo, tras visitar el centro, conocen una de las bodegas locales, para posteriormente trasladarse a la zona de la costa donde realizan una visita panorámica en autobús al poblado de Sancti Petri y la playa de La Barrosa, finalizando la jornada con un almuerzo en un restaurante.

El alcalde de Chiclana, en primer lugar, ha felicitado a Vittorio Canu por su reelección como presiente de la entidad. Con respecto al convenio de colaboración, José María Román ha destacado “el programa ‘Conoce Chiclana’ trabaja para que los meses de menor incidencia turísticas lleguen grupos al municipio para conocerlo. Para ello, contamos con la colaboración de establecimientos hosteleros, que generan unos menús y unos precios especiales”. “Este tipo de iniciativas ayudan a ir generando turismo, tal y como publica hoy Diario de Cádiz con esa ‘milla de oro’ que es Chiclana en materia turística, su impacto y la inversión de más de 50 millones de euros que se ha realizado en los últimos años en este sector”, ha destacado, incidiendo en que todo esto es importante, “pero también lo son las iniciativas como ‘Conoce Chiclana’, complementarias a lo que es la actividad del comercio y la hostelería, que se une a eventos como la Semana del Atún, la Semana del Pescado de Estero, la Fiesta de la Berza Chiclanera, entre otras, que suponen elementos para movilizar a la Bahía, a la provincia y, en este caso, a media Andalucía”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería ha agradecido las felicitaciones, “puesto que la relación va a ser siendo igual de buena que hasta ahora, para continuar fomentando nuestra gastronomía, estando abiertos a cualquier sugerencia”. Además, con respecto al convenio ha destacado que está muy satisfecho, “porque durante los diez años que llevamos con este acuerdo, podemos continuar actividad que nos permite fomentar nuestros productos. Hasta el momentos son diez los establecimientos que se han inscritos para tomar parte y se pueden adherir los que así lo deseen”.

Ultimas ediciones

Hay que destacar que en la última edición del ‘Conoce Chiclana’ participó un total de 1.842 personas, superando así los datos de años anteriores. En la temporada 2015-16 participaron en esta iniciativa 534 personas, el siguiente curso fueron 1.288 personas, al que siguieron 1.236 entre 2017 y 2018. Además, el pasado curso, un total de 1.842 personas y 31 grupos visitaron la ciudad. Todas ellas procedentes de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía pierde 20 bibliotecas en 2018 en relación a 2016
chevron_right
La sanidad "progresa adecuadamente" pero no al ritmo prometido