Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

RTVA: los partidos dan prioridad al peso político en sus propuestas

Ya que de los nueve nombres que se aprobarán el próximo miércoles en el Parlamento sólo tres ejercen como periodistas

  • Sede la RTVA en Sevilla

 Los partidos dan prioridad al peso político en sus propuestas para renovar el Consejo de Administración de la RTVA, ya que de los nueve nombres que se aprobarán el próximo miércoles en el Parlamento sólo tres ejercen como periodistas (uno del PP, uno de Cs y uno de Vox).

El PSOE-A, que contará con tres miembros, propone al exdiputado nacional y secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del partido, Antonio Pradas; al secretario de Organización en Almería, Antonio Martínez, y a la exdiputada autonómica Olga Manzano.

El grupo parlamentario del PP ha elegido para sus dos puestos al periodista Rafael Porras, que será el presidente del Consejo de Administración, y a Mariví Romero, exdiputada andaluza y exconcejala del Ayuntamiento de Málaga.


Por parte de Ciudadanos los propuestos son Inmaculada Trenado, directora de Comunicación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), e Iván Tarín, director de la agencia de publicidad Arena.

Adelante Andalucía propone al secretario de Organización de IU, Francisco Javier Camacho, y Vox al periodista Carlos Morillas.

Además, tal y como se acordó, el nuevo director general de la RTVA será el periodista Juande Mellado, actual director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

En cuanto al Consejo Audiovisual de Andalucía, los nombres elegidos por el PSOE son los del periodista Joaquín Durán, que dejará su cargo dirigiendo la RTVA; la periodista María Luisa Suero y la exdiputada Amalia Rodríguez.

El PP propone a los periodistas Mateo Rísquez y Pilar Jimeno y Ciudadanos a los también periodistas Antonio Checa -que será el presidente de este órgano- y Paulino García.

Por parte de Adelante Andalucía se presenta a la directora y guionista de teatro Pilar Távora, y por parte de Vox a Ana Millán, directora de comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El pleno del Parlamento elegirá en el pleno del próximo miércoles a los titulares de la dirección general de la RTVA, a los miembros de su Consejo de Administración y a los del Consejo Audiovisual de Andalucía, órganos cuya reforma ya sido aprobada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vuelven los atascos a los accesos del PTA y el carril reversible
chevron_right
Arrestada una mujer por cultivar marihuana donde vivía con sus hijos