HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Andalucía

Andalucía vivirá desde el miércoles la primera ola de calor

Con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en Córdoba y Granada

  • Calor en Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que desde este miércoles Andalucía vivirá la primera ola de calor del verano en la comunidad, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en Córdoba y Granada.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha explicado que a lo largo de la semana habrá un incremento de las temperaturas que será apreciable fundamentalmente en la segunda mitad de la misma y en el interior y provincias orientales andaluzas.

Además, el delegado ha señalado que habrá un contraste térmico "importante" entre el litoral atlántico, Huelva y Cádiz, donde los termómetros pueden quedarse alrededor de los 30 grados centígrados, y el interior de Andalucía, con temperaturas superiores a los 40 grados en las provincias de Córdoba y Granada.

Los cielos, por su parte, presentarán "escasa nubosidad" y los vientos soplarán del este en las provincias orientales y predominantemente de componente oeste en el litoral atlántico.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox "no contempla" medidas contra Serrano por "su opinión personal"
chevron_right
La Noche de San Juan deja 20 toneladas de basura en playas de Málaga