Campo de Gibraltar

El extraño calamar de gran tamaño que aparece entre las algas invasoras en La Línea

El animal, que llegó con vida a la costa linense, es trasladado al CEGMA para su estudio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un espectacular calamar gigante de casi un metro y medio ha aparecido entre las arribazones de alga que han invadido la playa de Poniente de La Línea de la Concepción este martes.

El animal, que fue interceptado aún con vida, mide 1,40 metros y es de la especie 'Thysanoteuthis rhombus', conocido popularmente como calamar diamante, una especie rara para la zona del Campo de Gibraltar, ya que acostumbra a residir en zonas de aguas tropicales y subtropicales.

Al ser detectado entre las algas que han invadido este miércoles la playa de Poniente, desde el Ayuntamiento de La Línea se ha notificado el hallazgo a la Junta de Andalucía, quien se ha hecho cargo del animal a través del equipo del CEGMA de Algeciras, quienes lo han trasladado al centro.

Según ha podido saber VIVA, el especimen, al ser ajeno a este entorno y dado su valor para la investigación, se ha almacenado debidamente en las instalaciones del CEGMA a espera de que sea decidido el destino al que se pueda enviar. En otras ocasiones, otros ejemplares semejantes hallados en La Línea han sido trasladados a la Universidad de Almería, aunque aún no está confirmado quién se hará cargo del calamar próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN