Actualizado: 20:53 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Gómez de Celis (PSOE), elegido vicepresidente segundo del Congreso

El orden de vicepresidencias ha venido determinado por los apoyos obtenidos en la votación secreta celebrada por papeleta y urna en el hemiciclo

  • Gómez de Celis.

Los diputados Gloria Elizo (Unidas Podemos), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), Ana Pastor (PP) y Nacho Prendes (Ciudadanos) han sido elegidos este martes vicepresidentes del Congreso para la decimotercera legislatura.

El orden de vicepresidencias ha venido determinado por los apoyos obtenidos en la votación secreta celebrada por papeleta y urna en el hemiciclo, en la que cada diputado sólo podía poner un nombre.

Conforme a lo pactado, el PSOE ha apoyado a Gloria Elizo, de Podemos como vicepresidenta primera de la Cámara, sumando 112 votos, mientras que la segunda plaza ha sido para el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con 82 votos.

ERC y JUNTS APOYAN A LA VICEPRESIDENTA DE PODEMOS 

El PSOE y Unidas Podemos sólo suman 165 escaños, lo que supone que han recibido apoyos de otros grupos para que sus candidatos hayan llegado a 1os 194. Todo apunta a que PNV, ERC, Junts y Compromís han 
respaldado a la diputada de Podemos.

La tercera Vicepresidencia será para Ana Pastor, que ha sumado 70 votos: los 66 del PP más uno de UPN, dos de Coalición Canaria y uno del PRC.


Y Ciudadanos, con sus 57 votos más uno de sus socios de UPN, ha situado como vicepresidente cuarto a su candidato, Nacho Prendes, que ya fue primer vicepresidente en la legislatura recién terminada 

Ha quedado fuera Macarena Olona, candidata de Vox, que sólo ha logrado los 24 votos de la formación. También se han registrado cuatro votos nulos, presumiblemente de Bildu.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"El PSOE ha comprometido la seguridad vial al no reparar carreteras"
chevron_right
PP y Cs "no reprueban" a Salado por la gestión del museo taurino