Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Andalucía

Pedro García, director de Informativos de 7TV y Publicaciones del Sur

Con 30 años de experiencia en medios de comunicación, hace unos días dejó la Subdirección de Informativos de Canal Sur TV, empresa en la que estuvo casi 12 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro García Vázquez, en las instalaciones de 7TV.

El periodista Pedro García Vázquez (Madrid, 1966) ha sido nombrado director de Informativos de 7TV Andalucía y Publicaciones del Sur, cargo del que ya ha tomado posesión.

Con una trayectoria de 30 años en distintos medios de comunicación, García Vázquez regresa a la que ya fue su casa ya que fue director de las cabeceras ‘El Faro Información’ del Campo de Gibraltar y ‘Cádiz Información’ durante los primeros años del actual siglo.

Este periodista abandonó hace escasos días la Subdirección de Informativos de Canal Sur TV para afrontar este nuevo reto, el enésimo, a lo largo de su amplia trayectoria profesional.

Sus primeros trabajos como periodista se desarrollaron en Madrid tras su licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid. Los diarios ‘El Independiente’ y ‘Claro’ y la revista especializada ‘Arte Fotográfico’ fueron sus primeras publicaciones hasta que en 1992 se traslada al Campo de Gibraltar, donde desarrollará una gran parte de su trayectoria en Andalucía. Primero en el diario ‘Área’ y Antena 3 Radio, después en las cabeceras de Publicaciones del Sur hasta que en 2007 se incorpora a la RTVA. Cuatros años como subdirector de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, otro período similar de tiempo como director territorial de la empresa pública de comunicación en Jaén, y finalmente casi tres años como subdirector de Informativos de Canal Sur TV.

García Vázquez ha expresado su satisfacción por afrontar este reto ya que “supone volver a la que fue mi casa para tratar de aplicar aquí los conocimientos que he adquirido en los últimos doce años”, afirma.

Ha manifestado, además, su agradecimiento por el cariño que tanto directivos como trabajadores de Canal Sur le han expresado en su marcha, y la excelente acogida que también ha  tenido en 7TV Andalucía y Publicaciones del Sur.

“Ahora tras el tránsito de la empresa pública a la privada, lo que hay que hacer es trabajar, y ganas no me faltan”, concluye.

TE RECOMENDAMOS