HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:45 CET
Miercoles, 24/04/2019

El Gallinero

'Brigada Amarilla', dispuesta a liarla esta noche en el Falla

Abrirá la sesión de esta noche el coro gaditano ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’, de José Manuel Valdés, Cesareo López y Jose María Barranco ‘El Lacio’

  • Cuarteto: Brigada Amarilla.

Coro – Siguiendo tus pasos, Cádiz
1º Premio de chirigota juvenil – Tú eres mi bro
Chirigota – Los que no valen ni para estar escondidos
Comparsa – El arrecife
Cuarteto – Brigada Amarilla (Agüita con nojotro)
Coro – Al oeste de Cádiz
Chirigota – Los quemasangre
Comparsa – La luz de Cádiz
Chirigota – Este año ya me toca a mí

Abrirá la sesión de esta noche el coro gaditano ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’. El coro de José Manuel Valdés, Cesareo López y Jose María Barranco ‘El Lacio’ es un fijo en esta fase, a la que cada año consigue pasar casi sin problemas. Destaca por su humor durante el repertorio haciéndole marcar la diferencia con respecto al resto de coros de la modalidad. Este año lucharan por ocupar uno de los siete lugares que a priori hay en la fase semifinal.

Tras el coro actuará la chirigota que fue primer premio el pasado viernes en la final juvenil ‘Tú eres mi bro’.

Volviendo a la modalidad de adultos, llega desde Algeciras la única agrupación que tendrá presencia en esta fase desde su localidad y es la chirigota ‘Los que no valen ni para estar escondidos’. La chirigota ‘Del Tini’, tras pasar varios años sin lograr superar la fase preliminar, este año si recogen ese premio de acceder a la siguiente fase. Quizás es una de las sorpresas de la fase.

La primera comparsa de la noche ‘El arrecife’, llega desde la localidad malagueña de Ronda. La agrupación de Manuel Barragán y Horario Calvillo vuelven a estar presentes en la fase de cuartos de final como ya hicieran dos años atrás con ‘Los cantores’. Destaca su potencia y afinación en las voces.

En el ecuador de la sesión y defendiendo el primer premio del año pasado llega el cuarteto gaditano ‘Brigada Amarilla (Agüita con nojotro). El cuarteto del Morera viene un año más con toda su artillería como ya demostró en la fase preliminar. La modalidad sufre ausencias este año, pero la lucha que se prevé entre las agrupaciones es muy bonita.

El segundo coro de la noche es ‘Al oeste de Cádiz’, llega desde San Fernando. Agrupación que año tras año mejora su nivel y este año obtuvo el premio de pasar el primer corte de la fase preliminar. Sorpresa en su modalidad, al entrar doce coros se preveía que el pase sería un poco más accesible, y así ha sido.

Llegando al final de la sesión actuará sobre las tablas del Gran Teatro Falla la chirigota ‘Los quemasangre’. La chirigota del ‘Selu’ vuelve un año más a igualar el nivel de años anteriores y presenta todas sus credenciales para ir superando fase a fase y ser candidata a la final del viernes 1 de Marzo.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de ‘Kike Remolino’ ‘La luz de Cádiz’. Buena comparsa la que presenta este año el autor sobre las tablas del coliseo y que realizó un buen pase en la fase anterior. Esta fase será clave para que la agrupación pelee por una bonita lucha entre varias agrupaciones de alto nivel por estar en tan deseada final.

Cerrará la función de hoy la chirigota gaditana ‘Este año ya me toca a mí’. La chirigota del ‘Taka’ cierra la función de hoy y debe venir con todas sus armas para lograr acceder a la fase que ya consiguió llegar el año pasado con ‘Este año nos veréis en el altar’. Las semifinales son caras, y el jurado tiene una difícil elección de tener que elegir tan solo a diez chirigotas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desarticulada una banda acusada de 33 estafas por internet
chevron_right
Elevan a 50 los detenidos en la operación Trapera en La Línea y Málaga