Cádiz

Valoraciones diversas a la visita de Moreno Bonilla

El PSOE lo acusa de "buenismo y falta de concreción" y los populares afirman que es un presidente que conoce los problemas de los gaditanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Alcaldía con Moreno Bonilla. -

Como “un saludo puramente institucional de que quien se tiene que dar a conocer”. Así definió el portavoz del PSOE, Fran González, la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno. “Nos ha sorprendido que, tras 36 años ambicionando el Gobierno regional, tan solo haya aportado indefinición, reabriendo y poniendo en cuestión incluso, proyectos que ya estaban avanzados, lo cual nos genera mucha preocupación”, afirma Fran González.

“Lo mínimo que se esperaba era una mayor concreción en las iniciativas y que ofreciera garantías en la puesta en marcha del plan de empleo que se comprometieron, en campaña electoral, a aprobar en el primer consejo de gobierno. No sólo es que no lo hayan hecho, sino que lo más que ha afirmado es que lo van a estudiar”, lamenta el portavoz socialista.

En cuanto a la venta de suelos y solares, Fran González ha recordado que “esto ya estaba en marcha. Lo que realmente hubiera resultado de interés y debería haber aclarado es si hay inversores interesados o proyectos definidos para ellos”. “La carta de presentación  ha sido el buenismo y la indefinición en unos asuntos, y el cuestionamiento de proyectos ya avanzados en otros. Por lo tanto, no podemos estar satisfechos. Le pedimos que, tras la visita institucional, vaya más allá”, reclama.

Sin embargo, el candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, afirma que se pudo comprobar, “tanto en los gestos, como en sus declaraciones que se ha producido un cambio, yo diría que trascendental, en la relación entre la Junta de Andalucía y la ciudad”.  El presidente “no solo venía con la decisión tomada de ponerse a disposición de los gaditanos para desatascar proyectos durante años parados sino que venía con el trabajo hecho”.

El anuncio realizado por el presidente en relación a su objetivo de atraer inversiones a la ciudad y de convertir en activos los pasivos de la Junta en Cádiz “es una gran noticia para los gaditanos. Vamos a tener en San Telmo –ahora sí- un presidente y un gobierno que conoce los problemas de Cádiz y que tiene las soluciones”.

Ortiz considera que Cádiz abre “una nueva etapa de oportunidades que no puede ni debe desaprovechar porque difícilmente encontrará un mejor interlocutor que este gobierno para desbloquear esos asuntos que  han lastrado durante años su despegue definitivo. Es hora de pedir responsabilidad institucional a todos y remar para que los gaditanos sean los verdaderos beneficiados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN