Andalucía

La Junta autorizará el taxi compartido

Fomento trabaja en el cobro por plaza y en fijar un precio previo a través de la contratación telemática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sector del taxi sigue negociando con la Junta. -
  • La plantilla de inspectores se aumentará, así como los controles sobre los turismos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio trabaja ya en la puesta en marcha de la fijación del precio previo a través de la contratación telemática y en el cobro por plaza, lo que supone el desarrollo del taxi compartido.

Así lo han abordado en la reunión que mantuvieron ayer el viceconsejero de esta cartera, Jaime Raynaud; el director general de Movilidad de la Consejería, Mario Muñoz-Atanet, y los representantes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), de Élite Taxi, de la Confederación de la Costa del Sol y de Solidaridad del Taxi Sevilla dentro del grupo de trabajo creado para mejorar este servicio público.

Según ha señalado la Consejería, el objetivo es ordenar y modernizar el sector, con “la máxima seguridad jurídica y anteponiendo los intereses de los andaluces”. Amparándose en el actual Reglamento del Taxi, la Consejería de Fomento trabaja en el desarrollo de dos históricas reivindicaciones del sector: la fijación del precio previo a través de la contratación telemática y el cobro por plaza, esto es, el desarrollo del taxi compartido.

También ha planteado a los representantes del colectivo varias medidas que ejecutará la Consejería, entre ellas, solicitar a Función Pública el incremento de la plantilla de inspectores y, adicionalmente, que se aumenten las tareas de inspección del sistema de transporte público de turismos un 50%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN