Actualizado: 01:04 CET
Viernes, 22/02/2019

Jerez

Una rompedora visión histórica de la Piedad para la Semana Santa

Daroal realiza una arriesgada obra para anunciar la Semana Santa de Jerez 2019 llevada a cabo en técnica mixta

  • Presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2019

El Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya ha acogido la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez de 2019, ejecutado en el Taller ‘Daroal’ por David Romero y Francisco Rovira.

Una singular obra compuesta por elementos significativos de la Hermandad de la Piedad, llevada a cabo en óleo sobre tabla, barro cocido policromado al óleo y pasta de oro.

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2019

Dicha pieza consta de varias partes diferenciadas compuestas por símbolos característicos de la historia de la corporación del Viernes Santo, tales como la Cruz de Jerusalén, el Descendimiento y un Monte Calvario de cardos en el que se posa una mariposa que encarna la Resurrección de Cristo.

Asimismo, llama poderosamente la atención la exuberante realización de una de las partes del cartel -la palabra “Jerez”-, que sobresale ornamentada con ángeles con motivos pasionistas, hojas de parra y racimos de uvas.

El acto en el que ha visto la luz la mencionada creación artística ha contado con la presentación de Alberto Espinosa y la participación de la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Clemencia’, la Banda Municipal de Jerez, el Trío de Capilla ‘Sonos Angeli’ y el saetero Juan Lara.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medida pionera en Reina Sofía: baño adaptado a pacientes ostomizados
chevron_right
Condenado a 13 años y medio de cárcel por matar a joven en un tiroteo