Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Andalucía

Octubre empieza manteniendo temperaturas superiores a lo normal

El mes de octubre ha dado comienzo en Andalucía manteniendo temperaturas superiores a lo normal en la presente época

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Tiempo.

El mes de octubre ha dado comienzo en Andalucía manteniendo temperaturas superiores a lo normal en la presente época y a la espera de que se produzcan las primeras precipitaciones del año hidrológico, una situación que se sitúa en la línea de la que vive el resto del país, con algunos ascensos y descensos de valores, que estarán de cinco a diez grados centígrados más de lo habitual, y con precipitaciones escasas y débiles.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha aludido en este sentido a que los termómetros no registrarán grandes cambios, puesto que seguirá la situación estable anticiclónica.

De esta forma, las temperaturas superiores a lo normal para esta época del año y la ausencia de precipitaciones serán la tónica del conjunto de Andalucía, soplando en la zona del Estrecho el viento de levante. Las variaciones serán leves, pudiendo darse intervalos nubosos en algunas zonas, ha agregado López Cotín.

Como referencia, en Sevilla el mercurio llegará a 34ºC de máxima y 19ºC de mínima el martes y el miércoles; el jueves, a 33ºC de máxima y 19ºC de mínima; y el viernes, 34ºC de máxima y 17ºC de mínima.

Por otro lado, el año hidrológico 2017-2018 comenzó este domingo tras un ejercicio anterior que se cerrará en torno a un 14 por ciento de lluvias por debajo de lo normal.

TE RECOMENDAMOS