Brillante inauguración del nuevo Consultorio de Villanueva de la Reina

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, inauguró el nuevo consultorio sanitario de Villanueva de la Reina, que beneficiará a los más de 3.170 vecinos con que cuenta este municipio de la Campiña.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Vega descubre la placa de inauguración de este Consultorio de Salud. -
  • La delegada del Gobierno presidió dicha inauguración, acompañada de los delegados de Agricultura y Salud y del alcalde de Villanueva de la Reina.
  • La inversión global ha sido de 354.000 euros.
  • Las instalaciones han triplicado el espacio de las que existían con anterioridad.
La delegada, que estuvo acompañada por los delegados provinciales de Salud, Juan Francisco Cano, y de Agricultura, Roque Lara; así como el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alvés y de los alcaldes de las localidades de Lahiguera, Espeluy, Arjona y Marmolejo, destacó que estas nuevas instalaciones, que triplican el espacio de las anteriores, mejorarán la atención sanitaria de los villanoveros y villanoveras.

Este consultorio cuenta con tres plantas, completamente accesibles a todos los ciudadanos ocupando una superficie de 597 metros cuadrados y contando con un total de siete consultas; en concreto, se trata de tres consultas de medicina interna, dos de enfermería, una de pediatría y una polivalente, junto a una sala de extracciones y tratamientos y una de observación, además de aseos, almacén y sala de espera. En cuanto a personal, el centro cuenta con tres médicos de familila, dos enfermeras y un pediatra, completándose su plantilla con un auxiliar-administrativo.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, ha invertido 254.957 euros en esta obra cuyo presupuesto global asciende a 354.957 euros, siendo el Gobierno municipal el encargado de aportar los 100.000 euros restantes, además del solar donde se ha construido este nuevo centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN