Andalucía

Juego de Tronos y sus actores revolucionan Sevilla

La concentración de actores de la serie de HBO Juegos de Tronos no tiene comparación con los rodajes anteriores, disparando los rumores sobre las escenas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concentración de actores de la serie de HBO Juegos de Tronos que se está grabando en Sevilla no tiene comparación con los rodajes anteriores, lo que está disparando los rumores sobre las escenas épicas y decisivas para la serie que serán rodadas en unos días en suelo andaluz.

Las Atarazanas, Itálica y el castillo de Almodóvar del Río se preparan para una cita épica, ya que al menos doce actores de máximo nivel en la serie se preparan para rodar desde esta semana, con el aliciente de que muchos de los personajes que interpretan hace demasiados episodios que no se encuentran, mientras que otros encajan difícilmente en la trama que se pueda crear en una ciudad del sur con el sol como protagonista.

Que los Lannister y los Stark se encuentren lejos de Desembarco del Rey e Invernalia es todo un acontecimiento para los amantes de la serie, que a falta de confirmaciones oficiales, en estos días devoran las redes sociales para ver a sus actores favoritos mezclados con la gente en el Paseo de la Constitución de Sevilla, tomando una copa en la Alameda hispalense o entrando con un niño de la mano en un hotel del centro de la ciudad.

Los actores que ya han sido confirmados y objeto de selfis con sus fans o fotos furtivas en Sevilla son: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (John Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Lord Davos Seaworth), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Conleth Hill (Lord Varys), Nathalie Emmanuel (Missandei), Pilou Asbaek (Euron Greyjoy) y Joe Dempsey (Ser Gendry), como detalla la web "Los Siete Reinos", especialista en la serie.

Hay tres actores que están en el aire, aunque parece claro que si en Sevilla está Jaime Lannister, habrá escenas con su hermana-amante, Lena Headey (Cersei Lannister).

En el aire está también, en función de los anteriores, que esté en la capital hispalense un personaje que es nexo de muchos, Theon Greyjoy, interpretado por Alfie Alllen.

Pero, curiosamente, uno de los más esperados es un personaje que ha aparecido en contados episodios, que bajo el nombre de 'La Montaña' está interpretado por el islandés Hafþór Júlíus Björnsson, un atleta y exjugador de baloncesto que con sus 2,06 de altura se convirtió en el paladín de Cersie Lannister, y en una batalla épica como parece que se va a vivir en Sevilla debe ser pieza determinante.

Sumados los nombres de los actores y asociados a sus personajes, falta ubicarlos al final de la sexta temporada y recurrir al libro que ha inspirado la seria, "Canción de hielo y fuego", de George Raymond Richard Martin (George R. R. Martin), para saber qué escenas concretas se rodarán en Sevilla, y la respuesta parece clara: Pozo Dragón.

Son muchas las pistas que conducen a esa escena, entre las que destaca que es una construcción que aún no aparecido en la serie, y que se asemeja mucho a lo que se ve cuando se pisa el impresionante anfiteatro de Itálica, "un edificio enorme y cavernoso. Su gran cúpula se ha derrumbado hacia adentro y sus puertas de bronce han estado selladas por más de un siglo". Así lo describe el libro, de modo que todo parece encajar.

Pozo Dragón nunca ha aparecido en la serie físicamente, aunque sí ha sido citado por los personajes en los episodios 8, 18, 49 y 67, y la estructura de Itálica con lo que se describe en el libro: "Algunas prostitutas habían estado utilizando el Pozo Dragón para entretener a sus clientes y una de ellas, junto a su cliente, cayeron por un agujero en el piso".

Falta por saber qué se rodará en Las Atarazanas, aunque no es difícil pensar en que cuando los actores bajen las escalinatas de la arena de Itálica llegarán a un subsuelo en el que, seguramente, habrá mazmorras recreadas en el monumento del centro de Sevilla.

La magia de los efectos especiales hará el resto, aunque para comprobar todo lo que ahora se va confirmando habrá que esperar que lleguen los días de calor de 2017, cuando se estrenarán los nuevos episodios de una serie que ya es inmortal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN