Sevilla

Itálica, cerrado desde el lunes al 12 de noviembre por Juego de Tronos

Se realizará un cierre técnico por cuestiones del rodaje, que trasladará al recinto a más de 500 personas. El anfiteatro y el cardo máximo, los escenarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce, permanecerán cerradas al público desde el próximo lunes 17 de octubre y hasta el 12 de noviembre por cuestiones técnicas y de seguridad de cara al rodaje de la serie estadounidense Juego de Tronos. Así lo ha indicado este jueves el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, y Pedro Aráez, responsable de localizaciones y representante de Fresco Films, que se han desplazado al monumento, donde ya hay movimiento por parte de la productora estadounidense de la serie, HBO, desde hace algunas semanas para traer material.

Aunque el cierre del conjunto arqueológico durará casi un mes, el rodaje en sí de las escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos en Itálica se realizarán en una semana y media, previsiblemente la última de octubre, y contarán por primera vez con todos los actores principales de la trama. Será el escenario de una de las escenas cruciales de la temporada, aunque la escena de una batalla épica todavía no se ha confirmado y podría haber quedado descartada. Las localizaciones elegidas por HBO en Itálica son el anfiteatro, el cardo máximo o vía principal de Itálica con orientación norte-sur, y algunas zonas aledañas al anfiteatro. 

El cierre técnico del monumento se produce por cuestiones de seguridad y también de confidencialidad ya que a partir del lunes se comenzará a montar el escenario y decorados. HBO, que ya ha traído a una avanzadilla de su personal, desplazará al recinto a más de 500 personas y cerca de 50 grandes camiones con el material.

A partir del miércoles, más movimiento en Atarazanas

El otro escenario sevillano de Juego de Tronos, las Reales Atarazanas (ubicadas en el barrio del Arenal de la capital hispalense) tendrán que esperar un poco más para el rodaje, que se producirá durante la segunda semana de noviembre, extremo ya adelantado por Viva Sevilla.  Aunque en un principio el rodaje en los antiguos astilleros estaba planteado para finales de noviembre, por cuestiones técnicas se ha tenido que adelantar. 

Las Reales Atarazanas llevan recibiendo material para la serie desde hace varias semanas pero será a partir del miércoles que viene cuando empezará el grueso del trabajo en esta localización, donde se grabarán las escenas a partir del 7 de noviembre. Al estar en una parte de Sevilla de calles estrechas, el papel del Cecop será fundamental (sobre todo a la hora de coordinar el tráfico), aunque se ha planteado trabajar al límite y no se cortarán calles hasta las fechas cruciales. 

Otras localizaciones

La nueva temporada de Juego de Tronos contará, además de con Sevilla y Santiponce, con localizaciones de Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) como escenarios en territorio nacional.

Estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, MattShakman y Alan Taylor y tan sólo tendrá siete capítulos, siendo la más corta hasta el momento.

Fuera de España hay confirmadas localizaciones en Islandia e Irlanda del Norte, lugares idóneos al haberse despedido la sexta temporada con el invierno recién aterrizado en los Siete Reinos.

El rodaje de esta séptima temporada (la penúltima) arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde para desesperación de sus seguidores, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada de el pistoletazo en primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN