Sevilla

Juego de Tronos adelanta la fecha del rodaje en Atarazanas

Rodará durante la segunda semana de noviembre y no a finales de ese mes. HBO lleva varias semanas en el lugar. El Cecop coordinará el tráfico y la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rodaje de la archiconocida serie estadounidense Juego de Tronos en las Reales Atarazanas de la capital hispalense se llevará a cabo finalmente durante la segunda semana de noviembre y no a finales de ese mismo mes tal y como estaba planificado inicialmente.

Según ha podido saber Viva Sevilla, publicación que desveló a principios de septiembre que la serie rodaría parte de su séptima temporada en los antiguos astilleros medievales -lo hará también en las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce-, el adelanto y la reestructuración de las fechas se ha decidido a última hora por cuestiones técnicas y prueba de ello es que desde hace algo más de dos semanas el equipo de la productora estadounidense HBO está trabajando ya en el complejo, dónde están trasladando parte del material necesario para comenzar el rodaje el próximo día 7 de noviembre.

Las Atarazanas, monumento que pertenece a la Junta de Andalucía y para el que hay aprobado un proyecto de obras que las adecuará como nuevo centro cultural, fueron elegidas personalmente por el equipo de HBO como escenario tras un estudio detallado de su historia.  

El equipo de Juego de Tronos mantuvo a inicios de septiembre una reunión técnica con el Consistorio para tratar aspectos de seguridad, tráfico y movilidad en la zona durante el rodaje, algo que se efectuará a través del Centro de Coordinación operativa del Ayuntamiento (Cecop), debido al gran número de maquinaria, camiones y personal que discurrirán por las Atarazanas y sus alrededores durante los días del rodaje.

Al igual que en las Atarazanas, los técnicos de HBO ya han llegado al conjunto romano de Itálica para supervisar los escenarios antes de la llegada del resto del equipo y de los actores y llevar parte del material necesario para el rodaje.

La nueva temporada de la archiconocida serie Juego de Tronos contará, además de con las Atarazanas y Santiponce, ambas en Sevilla, con localizaciones de Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya) como escenarios en territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN