Vía libre para el cambio de escrituras de 60 viviendas

El pasado Pleno se aprobó el cambio de naturaleza jurídica de 60 viviendas situadas en la barriada Coronación. Esto Supondrá para los vecinos el acceso a sus casas en pleno dominio, objetivo que venían demandando.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Durante el transcurso del pleno ordinario del del pasado 11 de junio, se acordó aprobar el cambio de naturaleza jurídica de 60 viviendas situadas en la barriada Coronación.

La barriada, construida durante la década de 1960, fue entregada a los vecinos con un contrato en precario y en régimen de alquiler, estando hasta la actualidad sin escriturar, bajo la forma jurídica de Unidades Vecinales de Absorción (UVAS). Transcurrido el tiempo, surgió el problema de imposibilidad de la transmisión de dichas viviendas mediante compraventa o herencia, al carecer de escritura legal.

Para solventar este problema, la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera, PRODUSA, preparaba los 60 expedientes de los residentes con el objetivo de cambiar la naturaleza jurídica de las ocupaciones, normalizar y escriturar estas viviendas públicas mediante aprobación en el Pleno municipal que instará a la Junta de Andalucía a concluir este trámite administrativo.

El asunto, que fue aprobado por la unanimidad de los miembros del pleno municipal, supondrá para los vecinos el acceso a sus viviendas en pleno dominio, objetivo que venían demandando.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN