Actualizado: 21:05 CET
Lunes, 22/07/2019

Andalucía

El alcalde asumirá las delegaciones de Hacienda y Educación tras la dimisión de Antonio Sánchez

Según el alcalde, "en toda la historia de la democracia sólo se ha disuelto el Ayuntamiento de Marbella tras el desarrollo en marcha de la operación 'Malaya'", a lo que añadió que desde el Gobierno municipal "estamos convencidos de que existen muchísimas posibilidades de gobierno"

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), asumirá de manera inmediata las delegaciones de Hacienda y Educación después de que el edil responsable de estas áreas, el socialista Antonio Sánchez, presentara esta mañana su dimisión.

Valadez agradeció la labor realizada por Antonio Sánchez. El regidor mostró "públicamente" su "agradecimiento a una persona que se ha dejado, literalmente, la piel en la defensa de los intereses colectivos de Estepona", a lo que añadió que es "una persona que ha realizado un magnífico trabajo, que es justo que se reconozca en estos términos".

Tras el pleno ordinario de este viernes, en el que se dará cuenta de la renuncia de Sánchez, Valadez anunció que se procederá "inmediatamente a la reestructuración del gobierno para seguir trabajando bajo la misma óptica".


El primer cambio pasará por la incorporación al salón de plenos de la número 14 de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, Rocío Andrade, que nunca ha ejercido como cargo público, aunque sí como puesto de confianza.

Disolución del Ayuntamiento

En relación al anuncio realizado por el PP de que solicitará en el próximo pleno la disolución de la Corporación, Valadez recordó a los populares que cuando "una formación política de implantación nacional plantea una cuestión de estas características ha de tener en cuenta, obligatoriamente, que no sólo se debe tener un discurso de este tipo para Estepona".

Según el alcalde, "en toda la historia de la democracia sólo se ha disuelto el Ayuntamiento de Marbella tras el desarrollo en marcha de la operación 'Malaya'", a lo que añadió que desde el Gobierno municipal "estamos convencidos de que existen muchísimas posibilidades de gobierno".

"Es tan fácil como que por parte del PP, en su momento, se hubiera aceptado el reto que se lanzaba para que formaran parte del gobierno, o tan fácil como que las personas que están imputadas en el pleno de la Corporación y que fueron expulsadas de los partidos políticos por los que concurrieron a las elecciones presentasen su dimisión", señaló.

Actualmente, en el Pleno del Ayuntamiento de Estepona hay ocho concejales imputados en el caso 'Astapa', que se inició el 17 de junio de 2008. Se trata de José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos del PES, así como de Rafael Montesinos, expulsado del PA, y los ex socialistas Francisco Zamorano, Asunción López, Marisa Rodríguez, Mariví López y María Miralles.

El equipo de gobierno de Estepona cuenta con 11 concejales frente a los 14 de la oposición, que está integrada por todos los imputados más cinco ediles del PP y uno del PES, que no se ha visto implicado en 'Astapa'. En el gobierno se encuentran el PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y dos concejalas no adscritas.

Antonio Sánchez, que ostentaba las delegaciones de Hacienda y Educación, aseguró hoy que renuncia a su acta "por motivos personales", ante la convicción de que no puede "aportar más soluciones para afrontar la difícil situación que atraviesa Estepona". El pleno dará cuenta de esa renuncia este mismo viernes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP presentará una moción para instar a la disolución del Ayuntamiento de Estepona
chevron_right
El juez embarga los bienes del presunto asesino de Marta y de su hermanastro