Alcalá la Real

PSOE: “Existe el compromiso firme de que en el primer trimestre se pongan en marcha las urgencias”

El PSOE de Alcalá recuerda, por otro lado, que "Andalucía es la autonomía que más recursos incondicionados dedica a los ayuntamientos en este país"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la visita del presidente del PP en la provincia, el PSOE de Alcalá y concretamente su secretario general, Carlos Hinojosa, ha advertido de que “el PP tiene mucho que callar y nada que denunciar en relación a la Ley de Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) dado su negro historial de asfixia y maltrato a los consistorios a base de recortes y de la nefasta reforma local de Mariano Rajoy”.

De este modo, el PSOE alcalaíno ha mostrado su rechazo a las amenazas vacías del PP contra el Gobierno de la Junta por la PATRICA, “más cuando todo el mundo sabe, incluida la derecha, que Andalucía es la autonomía que más recursos incondicionados dedica a los ayuntamientos en este país. Desde el PSOE se ha señalado que, en los últimos cinco años, la comunidad andaluza ha destinado 2.820 millones de euros a los municipios en fondos incondicionados a través de la PATRICA y se destaca que en 2016 se prevén 57 euros por habitante de fondos incondicionados para los ayuntamientos en nuestra tierra, frente a 41 euros por persona en Galicia, 16,5 euros por habitante en Cataluña y a 0 euros en Madrid y Valencia”.

“A la luz de estos datos, al PP y sus dirigentes se les tendría que caer la cara de vergüenza. Mientras, desde el Gobierno andaluz no se ha restado ni un euro de la aportación autonómica a los ayuntamientos a través de la PATRICA a pesar de la crisis y de los recortes y restricciones financieras impuestas por Rajoy”, señala Carlos Hinojosa.

En contraste, el PSOE de Alcalá la Real ha denunciado que “el PP es el partido que intenta cargarse los ayuntamientos y su autonomía con su nefasta reforma local, y ha apuntado que Andalucía habría dedicado aún más recursos a los ayuntamientos si el Gobierno de Rajoy no hubiera impuesto a la comunidad un ajuste del déficit de 4.000 millones, si no hubiera dejado de invertir en nuestra tierra 2.500 millones que nos corresponden por peso poblacional y si no hubiera restado 4.156 millones de financiación autonómica que debería recibir la comunidad para situarse en la media del resto de autonomías”.

Carlos Hinojosa ha reiterado que “son insólitas las demandas del PP cuando han tenido cuatro años y una mayoría absoluta para aprobar una reforma de financiación local que garantice a los ayuntamientos recursos adecuados y suficientes. Andalucía hace por los ayuntamientos y sus finanzas mucho más de lo que Rajoy y los suyos están dispuestos a admitir, así que ha lamentado que el PP se descalifica a sí mismo con sus absurdas críticas a la PATRICA y su desarrollo”.

Para finalizar el secretario general y alcalde alcalaíno señalan de “esperpéntico que el presidente del PP en la provincia, Fernandez de Moya, se atreva a venir a dar lecciones de hacienda pública; él que como alcalde de Jaén ha llevado su ayuntamiento a la ruina situándolo como uno de los más deudores de España, al tiempo que ha sido incapaz de alzar la voz ante los ataques del gobierno popular en Madrid”. “Fernandez de Moya no tiene legitimidad ninguna para hablar en Alcalá donde no hemos tenido que acogernos a ningún plan de pago y disfrutamos una situación económica muy saneada”, ha sentenciado Hinojosa.

URGENCIAS CHARE

Además Hinojosa ha querido contestar a las catastrofistas declaraciones del portavoz del PP alcalaíno, recordando que “tal y como se anunció durante la presentación del presupuesto de la Junta para este año 2016, allá por el mes de noviembre, existe el compromiso firme de que en en el primer trimestre del año 2016 se pongan en marcha las urgencias en el hospital de Alcalá la Real”.

“Gracias a la apuesta por la sanidad pública y al compromiso del PSOE y el gobierno andaluz con la sanidad en Alcalá la Real, el presupuesto de la Junta de Andalucía recoge un aumento para la agencia sanitaria que gestiona el CHARE de Alcalá la Real; lo que una vez más hará que como todos los avances sanitarios en nuestro municipio, este también llegue de la mano de los socialistas”, ha finalizado Carlos Hinojosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN