Con un lleno total en la conferencia del Juez Calatayud, la Escuela de Padres de Santa Ana inició un nuevo curso

En un salón abarrotado y con muchas personas en la calle sin poder entrar porque se superaba el aforo, la escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana, de Guadix, inició sus actividades en este nuevo curso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En un salón abarrotado y con muchas personas en la calle sin poder entrar porque se superaba el aforo, la escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana, de Guadix, inició sus actividades en este nuevo curso. Y lo hizo a lo grande, con una conferencia del Juez de Menores Emilio Calatayud, sobre “Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual”.  La conferencia, a la que siguió un rico y formativo diálogo, se celebró el jueves 19 de noviembre, en el salón de actos del Centro de Formación del Profesorado, que llenó todos sus asientos, y los pasillos, y hasta las escaleras de acceso.
El Juez Emilio Calatayud no defraudó. Al contrario, son su lenguaje sencillo y, sobre todo, con sus anécdotas y su sobrada experiencia, presentó algunas de las dificultades que se encuentran los padres en el proceso de educación de sus hijos: una tarea nada fácil que no siempre cuenta con el mejor respaldo de las leyes que se dictan. También habló de las relaciones padres-hijos y del desconocimiento habitual de los jóvenes respecto a sus obligaciones y deberes como ciudadanos. Emilio Calatayud se ha hecho muy popular como Juez de Menores por las sentencias que ha dictado, en muchas ocasiones de carácter ejemplar o educativo, especialmente cuando se ha tratado de delitos leves.
Con esta conferencia ha dado comienzo la Escuela de Padres y Madres de la parroquia de Santa Ana, de Guadix. Durante todo el curso, habrá otras conferencias, también abiertas a todos los padres y madres  de la ciudad accitana, donde se abordarán cuestiones de especial interés en la educación de los hijos y en la transmisión de valores cristianos en la familia.
Así, la próxima conferencia formativa será el 11 de diciembre, a las 20´30 horas,  en las Escuelas de la Parroquia de Santa Ana de Guadix, acceso por la calle Cruz Verde. Ese día se hablará de “Prevención de drogodependencias: aproximación desde el contexto familiar”, a cargo Myriam Grajales Pedrosa, Psicóloga del Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones, Máster en drogodependencias, Experto en prevención de drogodependencias y Máster en neuropsicología.
En enero, la charla formativa será el viernes día 29, también en las Escuelas de Santa Ana. Ese día se hablará de “Madres y Padres: la mayor de las vocaciones”, a cargo de Ricardo Rodríguez Torti, Trabajador y Educador Social en Cáritas Diocesana de Granada en el “Proyecto de intervención socioeducativa con menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social”.
En febrero, el viernes día 19, el tema será “Menores en riesgo y Servicios Sociales: Mediación Familiar”, impartido por Diego Reverte Perán,  Educador Sociofamiliar del ETF. Trabajador Social y Educador Social.
El viernes 8 de abril, habrá otra conferencia sobre el tema “Anorexia y bulimia… ¿Cómo actuar desde el ámbito familiar?”, impartido por María Belén Reverte Perán, Psicóloga clínica de adolescentes y adultos en el Centro ALTIAN, especializada en traumas, trastornos de conducta alimentaria y en crianza.
Terminará el curso de esta Escuela de Padres y Madres el viernes 20 de mayo, con el tema “El duelo en los niños, orientaciones para abordarlo en la familia y en el colegio”, impartido por Mª del Carmen Ferreira Jiménez Psicóloga,  de la Unidad de apoyo al duelo.
Desde la parroquia de Santa Ana animan a los padres a seguir estas charlas formativas, que sirven para aprender pero, también, para compartir experiencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN