Compañía Lírica de Andalucía: Pasión por los escenarios

Una aventura musical que pronto cumplirá 10 años. En su repertorio destacan obras como El Barberillo de Lavapiés, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, La Gran Vía, El Dúo de La Africana, El Niño Judío, y óperas como Rigoletto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALBERTO PUIG Y GEMA GARCÍA -

Alberto Puig habla con la convicción de quien sabe de lo sólido de sus argumentos y el entusiasmo del que cree firmemente en un proyecto, en este caso el de mantener con vida y hacer crecer la Compañía Lírica de Andalucía que fundara en el año 2006, junto con Gema García y Alfonsi Marín, con la finalidad de cultivar géneros musicales como la zarzuela o la ópera, recuperando, nos dice, “piezas de extraordinario valor artístico y acercarlas a toda clase de públicos”. Una apuesta que tiene algo de reivindicativo especialmente en lo referido al llamado género chico en cuyo repertorio se encuentran joyas de inigualable valor al nivel de las mejores piezas del teatro musical de todos tiempos.
La tarea no ha sido fácil, “en nuestros montajes pueden a llegar a implicarse casi un centenar de personas, orquesta, ballet, coros, solistas, actores, escenografía, ya que optamos desde el principio por montajes de gran formato con el objetivo de acercar las obras líricas a municipios y ciudades que difícilmente tienen acceso a producciones líricas de ese calibre. hacerlo con un precio de entrada asequible”.
A algunos les sorprende que una compañía de estas características haya nacido y realice su trabajo desde Jaén, “actuamos y nos presentamos como una compañía estable y con capacidad logística para representar cualquiera de las zarzuelas u óperas de nuestro repertorio, en cualquier lugar del país, y lo hacemos con versatilidad y maniobrabilidad sin perder funcionalidad ni punch artístico, lo que nos hace ser una compañía única en este sector cultural”.
Hablamos con Alberto de la zarzuela y de cómo aún tiene sobre si una especie de leyenda negra de género cañí y casposo, “la copla, que adolecía de una situación similar, ha sabido recuperarse y hoy es un genero respetado, o el flamenco que goza de una atención extraordinaria por parte de las instituciones, sin duda merecida, pero si a la zarzuela se dedicara una mínima parte de esa promoción y de presencia mediática estoy seguro que volvería a ser apreciada y querida como merece”.
Más información sobre la actividad de la Compañía Lírica de Andalucía en su portal web www.liricandalucia.com y en el correo: info@liricandalucia.com.

Escucha la entrevista completa en www.facebook.com/vivaandujar
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN