Sigue grave en UCI el varón que sufrió en Cartaya un golpe de calor

En similares condiciones se encuentra el otro hombre ingresado por los mismos motivos esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor -

Dos hombres de 54 y 70 años afectados por golpes de calor siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de sendos hospitales de Huelva en estado grave sin que por el momento se haya advertido una mejoría de su estado, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Salud.

Los equipos médicos de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez que los están atendiendo está a la espera de ver cómo van evolucionando.

El hombre de 54 años, un inmigrante, cumple hoy las 72 horas ingresado en el Infanta Elena después de que llegara al centro hospitalario el pasado lunes desde la localidad de Cartaya, donde sufrió el golpe de calor mientras realizaba labores agrícolas.

Por su parte, el varón de 70 años lleva más de 36 horas en la UCI del Juan Ramón Jiménez, después de que la tarde del pasado martes fuera trasladado hasta este centro en estado de inconsciencia.

Esta persona continúa pendiente de identificación ya que fue la Policía Local la que alertó del estado de esta persona que había sufrido un golpe de calor en plena vía pública de la capital onubense.

En la provincia de Huelva, en los últimos días, se han superado sus temperaturas umbrales (establecidas en 36 y 22 grados) en varias jornadas, si bien no se ha llegado al nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para combatir los efectos del calor, Salud recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

Son las personas mayores, pacientes crónicos y los bebés el colectivo más vulnerable frente al calor, aunque también se advierte de los efectos del calor a los deportistas, personas que trabajan en espacios abiertos y turistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN