Ingresado grave en la UCI un hombre de Cartaya por un golpe de calor

En total dos personas de la provincia de Huelva están siendo en estos momentos atendidos en centros hospitalarios como consecuencia de las altas temperaturas de estos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ola de calor -

Dos hombres de 54 y 70 años, respectivamente, se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos de dos hospitales de la capital onubense en estado grave como consecuencia de golpes de calor provocados por las altas temperaturas.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud en Huelva han asegurado que el hombre de 70 años fue trasladado este martes por la tarde al hospital Juan Ramón Jiménez en estado de inconsciencia.

Esta persona se encuentra pendiente de identificación ya que fue la Policía Local la que alertó del estado de esta persona, que sufrió un golpe de calor en plena vía pública de la capital onubense.

CARTAYA

El otro hombre, de 54 años, es inmigrante y fue trasladado al centro hospitalario Infanta Elena el pasado lunes desde la localidad de Cartaya, donde se encontraba realizando tareas agrícolas.

Ambos se encuentras ingresados en estado grave en las respectivas Unidades de Cuidados Intensivos de estos centros hospitalarios, a la espera de su evolución.

En la provincia de Huelva, en los últimos días, se han superado sus temperaturas umbrales (establecidas en 36 y 22 grados) los días 5, 6 y 7 de julio, y se prevé que hoy y el próximo día 11 puedan superarse también, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo que podría provocar que se alcanzara el nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN