Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Andalucía

CCOO alerta de colapso y aumento de listas de espera con el cierre de 427 camas en hospitales de Málaga

Colapso en las urgencias y aumento de las listas de espera. Son las dos consecuencias que desde CCOO advierten que producirá el recorte de camas en los hospitales de la provincia este verano. En total, 427 camas menos, un 57% más que en el año 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llueve sobre mojado en la sanidad malagueña que continúa a la cola en número de camas hospitalarias. Es la denuncia reiterada del sindicato Comisiones Obreras que ha vuelto a criticar el cierre de 427 camas durante este verano en la provincia, 268 en el Hospital Regional, Materno Infantil y Civil y 159 en el Hospital Clínico. En total, un 57% más que en 2013. Una cifra que asciende a 528 camas si tenemos en cuenta las Áreas de Gestión Sanitaria de la Axarquía, Antequera y Serranía de Ronda.

Desde el sindicato estiman que la provincia requiere de, al menos, un millar de camas más, tras el crecimiento de la población experimentado en los últimos años e inciden en los equipamientos paralizados como el Hospital del Guadalhorce, Hospital Costa del Sol o Ronda. 

Al cierre de camas se une el de quirófanos, que bajarán su actividad al 50%, en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria el porcentaje de cierre es del 60%. 
 

TE RECOMENDAMOS