Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jesús Lorente hace público que el comercio continuará siendo una propuesta complementaria a la oferta turística y cultural

Después de estos años de trabajo y dedicación, estamos en condiciones, ha dicho, de realizar la pasarela que cruza el río y que acercará la zona de aparcamiento al comercio. Guadix y su comarca, ha dicho Lorente, no pueden dejar de ser un referente y atractivo dirigido a la captación de turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El parque municipal, en concreto la zona que queda junto al cauce del río, ha sido el lugar elegido por Jesús Lorente y los miembros de su candidatura para renovar los compromisos que ya hiciera públicos hace varias semanas ante los propios comerciantes.

Es justo en la unión de las calles Baza y  Álvaro de Bazán donde se instalará el puente peatonal, del que ha dicho Lorente “después de estos años de trabajo y dedicación, estamos en condiciones de realizar la pasarela que cruza el río y que acercará la zona de aparcamiento al comercio”. Este es un proyecto del Partido Popular, y que pretende ser un aporte para sumar y facilitar el estacionamiento en el solar donde se celebra el mercado semanal y la feria.

No ha querido dejar de manifestar su firme propósito por hacer del comercio un activo más dentro de los argumentos que se pueden proponer para la captación de visitantes.

Además del comercio tradicional, con la obligada y meritoria adaptación de nuestros comerciantes a la realidad de cada momento, desde el Partido Popular se apuesta por esa integración que enriquezca mutuamente a los dos sectores. Lorente ha querido dejar claro que esta es una apuesta solidaria, y en la que se debe integrar toda nuestra zona. “Guadix y su comarca –ha dicho--‐ no pueden dejar de ser un referente y atractivo dirigido a la  captación de turismo de monumental y de interior”.

Dicho esto, en la voluntad del programa electoral de los populares accitanos está el empeño por continuar con el camino emprendido para que todas las áreas municipales aporten a este objetivo común. Así, las actividades de Cultura o Juventud, las de Deportes y por supuesto las de turismo se propondrán como un aporte más al desarrollo de la actividad comercial. “Claro ejemplo de ello –ha referido Jesús Lorente--‐ es la vía de colaboración abierta para la Guadix Clásica ofertando un paquete conjunto de ocio, restauración y patrimonio junto a la celebración del concierto de Ainhoa Arteta, por ejemplo”.

La gestión del PP durante estos años ha tenido en el interés por las inquietudes de los vecinos y vecinas una de sus principales banderas. El comercio, la zona comercial ha sido como prioritaria de especial interés y acción municipal, con lo que se presta una mayor atención a la limpieza, decoro y cumplimiento de las ordenanzas municipales para favorecer la actividad comercial. A ello se une el plan de soterramiento de contenedores, que si bien se realiza en toda la ciudad, tiene en las zonas sanitaria, educativa, turística y comercial la categoría de  Objetivo Prioritario.

Las acciones concretas y puntuales,  tanto en la plaza de abastos del centro como en la de la Barriada de Andalucía, están encaminadas a mejorar definitivamente sus cerramientos, cubiertas y solería. A ello se une la  reposición del ascensor y la ejecución de una entrada digna en la zona de pescadería y frutería por la Avenida Medina Olmos. Analizando la situación de la plaza ha afirmado que “son muchos los trabajos que se han hecho durante estos años, y el esfuerzo económico no ha sido en vano –ha dicho  Lorente--‐, aunque aún hemos de ir más allá y arreglar los canalones y bajantes y terminar de cerrar las zonas altas”.

Compromiso firme y convencido

En reiteradas ocasiones se ha manifestado el firme y convencido compromiso del Partido Popular con el comercio accitano, reflejado en la atención continuada y sensible para con todas  cuantas cuestiones ha propuesto.

Jesús Lorente se ha mostrado dispuesto a “firmar un convenio con la Asociación de Comercio, tanto para elaborar programas conjuntos de actividad de ocio en la calle, como para poner a su disposición la planta alta de la plaza como un centro de dinamización de la actividad comercial”.

Diálogo como medio para tomar decisiones

Son dos los aspectos en los que Jesús Lorente ha querido dejar más clara aún su naturaleza conciliadora y dialogante. Así, de un lado está lo que toca al aparcamiento regulado, en lo que ha querido insistir en su voluntad de implantarlo y ha afirmado que “tanto a la Asociación de Comercio como los vecinos, que son quienes la piden, tendrán voz para decidir las calles en las que se implanta la zona azul”.

De otro queda el futuro del solar que hay junto a la plaza de abastos, y que siendo objeto de grandes, y no se sabe bien su cumplibles promesas, para el que Jesús Lorente ha dicho “se abrirá un proceso de diálogo en Guadix en el que intervengan sus vecinos y vecinas, sus colectivos y asociaciones, y todo el que tenga algo que aportar para decidir qué queremos que sea este espacio emblemático”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN