Los terrenos de los Polvorines

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Somos muchos los que estamos cansados de los absurdos arrebatos de nuestro primer edil porque no entendemos, si de verdad le preocupa los intereses de la ciudad, que califique de deslealtad institucional el capote que le está tendiendo López Gil para solventar el enquistado problema de los terrenos de los Polvorines. 
Es más, nos sorprende que lo que verdaderamente le preocupe sea solamente quien va a salir en la dichosa foto final. Como si eso fuera lo realmente importante. 

En cuanto al apoyo mostrado al Alcalde por la señora Pedemonte, nada que objetar, ya que como dice buena parte de su electorado, el PP de la Isla, lamentablemente, se ha convertido en más PA y eso ya no es noticia. 

Es posible que lo que verdaderamente moleste al bipartito sea que en la mesa se siente alguien sensato que pretenda usar esos terrenos en pro del interés común de la ciudad, puesto que la zona es idónea para el desarrollo industrial por su cercanía con la variante que atraviesa San Fernando, vía de acceso y comunicación con la que resultaría fácil conectar. 

Lo que no tiene sentido, en absoluto, es ubicar un polígono industrial en una zona de complicado acceso, donde resulte difícil realizar las tareas de carga y descarga que las empresas suelen realizar mediante grandes camiones o trailers, como ha ocurrido con el polígono Puente de Hierro. El industrial que invierte exige lógicamente que sus instalaciones estén perfectamente comunicadas y sean de fácil acceso y localización. 

Es más que evidente que San Fernando necesita crecer, y las iniciativas que está poniendo López Gil sobre la mesa, son claramente las más consecuentes, lógicas e inteligentes para conseguir un crecimiento respetuoso y equilibrado de la ciudad. 

El PA es el responsable de la desertización del centro de nuestra ciudad, una zona en la que cada vez viven menos personas, en la que se han cerrado muchos negocios, en la que quedan menos bares y restaurantes, y no todo por causa del tranvía. ¿A qué nos conduce eso? Obviamente a la ciudad dormitorio en la que se está convirtiendo la Isla desde que gobierna el PA. 

¿Para qué queremos más viviendas en San Fernando, si no tenemos donde trabajar? ¿De qué viviremos? ¿Cuáles son las zonas que se pretenden industrializar? Estas son preguntas sin respuestas para este bipartito, que ha demostrado no tener un proyecto coherente de futuro. 

Ambos partidos deberían ser más razonables, y actuar con cordura y sensatez, pues salir o no en la foto no es motivo para poner en jaque el porvenir de San Fernando. 

Con esto no digo que las viviendas no sean necesarias, sólo que el terreno disponible no se debe emplear solamente para eso. Es más, le pido al Alcalde que sopese su postura, y que al margen del orgullo o el afán absurdo de protagonismo, entienda que lo mejor para la ciudad es negociar con quien manda en el país. Su tozudez no puede ser, una vez más, en un portazo en las narices para los intereses generales de San Fernando. 

Un buen político ha de tener, necesariamente, capacidad de diálogo, de negociación, y ha de saber aceptar las manos que se le tienden, cuando es para bien de todos. Les prometo, de verdad, que no espero menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN