Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

El Ayuntamiento de La Roda escritura las VPO de autoconstrucción

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha procedido a escriturar a favor de los vecinos afectados las viviendas de protección oficial de los diferentes grupos de autoconstrucción del municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIRMA ESCRITURA

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha procedido a escriturar a favor de los vecinos afectados las viviendas de protección oficial de los diferentes grupos de autoconstrucción del municipio. El consistorio rodense ha vendido las viviendas a sus propietarios (la mayoría de los cuales residen en ellas desde hace más de veinte años) por un importe que oscila entre 11.700 y 13.800 euros y un periodo de pago aplazado comprendido entre cinco y diez años.

La firma de las escrituras se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Casi la práctica totalidad de los que se han acogido a la medida han optado por el pago a diez años, con una cuota mensual de 97 a 115 euros. El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, ha manifestado que “afortunadamente los vecinos, tras años de lucha, han conseguido que las viviendas sean de su propiedad y tengan su escritura”.

El pago aplazado de las viviendas propuesto por el equipo de gobierno fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 31 de julio. La medida ha tenido también muy buena acogida entre las familias beneficiarias, que se han sumado a ella para poder tener escrituradas sus viviendas.

El primer edil ha expuesto que “todos los beneficiarios conocen que este equipo de gobierno ha solucionado un problema que los distintos alcaldes socialistas no han sabido o no han querido arreglar”. “Vamos a hacer realidad las ilusiones de muchas familias de La Roda que vienen persiguiendo este objetivo desde hace más de 30 años en algunos casos”, ha finalizado Romero.

COMENTARIOS