El PSOE de Guadix rinde homenaje a Enrique Casas Vila en el 25 aniversario de su asesinato

El Partido Socialista de Guadix homenajea al senador socialista Enrique Casas Vila en el 25 aniversario de su asesinato, coincidiendo con el acuerdo por el que un socialista, Patxi López, estará al frente del gobierno de Euskadi por primera vez en la historia de la democracia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asistentes al homenaje.

“Evidentemente, fue ETA, pero a Enrique Casas lo asesinó la intolerancia y el fanatismo. El nacionalismo violento e intolerante que se siente en disposición de quitarle la vida a una persona, a más de 900 personas”. Con estas palabras, se inició el homenaje a Enrique Casas en Guadix, justo en el día en el que el Partido Socialista celebra en Euskadi el acuerdo por el que, por primera vez, un socialista será lehendakari.
Así lo quiso destacar la eurodiputada socialista Bárbara Durkhop, que durante la visita a la exposición gráfico-documental sobre Enrique Casas, organizada por el PSOE de Guadix, celebró que este homenaje a su marido coincidiera con el acuerdo por el que un socialista gobernará en Euskadi. “Por primera vez se cumple el sueño de Enrique Casas, que siempre deseó que el Partido Socialista pudiera gobernar en el País Vasco y hoy se ha hecho realidad”, manifestó. Su viuda recordó las palabras que Casas decía a sus compañeros durante la campaña electoral en la que ETA lo asesinó. “Ojalá que consigamos los escaños suficientes para que se vean obligados a pactar con nosotros y así los nacionalistas no puedan estar unilateralmente dominando nuestro destino”, recordó Durkhop de Enrique Casas.
En el acto de homenaje, Bárbara Durkhop resumió el dolor sentido por su asesinato manifestando que “un día te levantas y piensas que estás curada de la pena, pero descubres que lo que verdaderamente ocurre es que te has acostumbrado a vivir siempre con ella”.
El 23 de febrero de 1984 el senador socialista Enrique Casas Vila, natural de Guadix (Granada), fue asesinado por ETA a la edad de 40 años, en plena campaña electoral y coincidiendo con el tercer aniversario del 23-F. Se cumplen 25 años y su municipio natal le quiere rendir homenaje. El Ayuntamiento de Guadix lo recordó el sábado en un emotivo homenaje que abarrotó el Teatro Mira de Amescua de Guadix.
Con motivo de este aniversario, el diputado socialista Txiqui Benegas fue uno de los amigos de Casas Vila que visitaron su ciudad natal “para rendir un homenaje público a este accitano que dio la vida por la libertad y la democracia, como una oportunidad y un gesto para demostrar a los asesinos que somos un pueblo maduro, democrático, amante de la paz y de la convivencia”, tal y como señaló el secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN