IAG abandona los \'números rojos\' en 2013, con un beneficio de 151 millones, impulsado por Vueling

El beneficio después de las partidas excepcionales se situó en 527 millones de euros en 2013, frente a los \'números rojos\' de 613 millones de euros de 2012, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El 'holding' de la fusión Iberia-British Airways registró un beneficio neto de 151 millones de euros, frente a las pérdidas de 658 millones de euros contabilizadas un año antes, impulsado por la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways.

   El beneficio después de las partidas excepcionales se situó en 527 millones de euros en 2013, frente a los 'números rojos' de 613 millones de euros de 2012, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Por su parte, el beneficio de las operaciones fue de 770 millones de euros antes de partidas excepcionales, con un crecimiento del 5,8% en los ingresos de pasaje, hasta 16.264 millones de euros, y un descenso del 0,7% en los costes excluido el combustible.

   El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que la compañía ha reforzado su posición en 2013 gracias a la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways.

   "Esto ha traído consigo una fuerte recuperación financiera y el retorno a la rentabilidad, con una mejora de casi 800 millones de euros", ha destacado.

   En concreto, Iberia ha reducido sus 'números rojos' este año y ha reportado una pérdida de las operaciones de 166 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN