Empleados de Pascual piden la dimisión de la consejera de Salud por \"falsas informaciones\"

El presidente del comité intercentros José María Manzano asegura que la oferta que anuncia la Junta de Andalucía nada tiene que ver con el recorte del 30 por ciento del presupuesto que aseguran desde la empresa José Manuel Pascual Pascual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mañana jueves llevarán su lucha hasta la capital hispalense. Allí se concentrarán frente a la sede de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En juego están sus puestos de trabajo pero también el futuro de la sanidad pública en la provincia. Empresa y administración siguen negociando y ninguno da su brazo a torcer.

La dimisión de la consejera de Salud María José Sánchez Rubio o en su caso el cese de quien le esté pasando los datos de las negociaciones que la empresa Pascual y el Servicio Andaluz de Salud están manteniendo para solucionar el conflicto de los conciertos de la sanidad pública en Andalucía. En Cádiz son cuatro los hospitales que están pendientes de que llegue ese acuerdo. Los trabajadores han presentado esta mañana la convocatoria que ya anunciábamos el lunes. Las plantillas de Cádiz, Huelva y Málaga viajarán mañana jueves hasta Sevilla para protagonizar una nueva concentración, en esta ocasión frente a la sede de Salud.

El comité intercentros de los hospitales en la provincia insiste en que el recorte estipulado para el servicio sanitario no es del 2,2 por ciento como asegura la Junta de Andalucía, sino que asciende al 30 por ciento. En este sentido José María Manzano, presidente del comité ha asegurado que la consejera está engañando a la opinión pública con estas cifras y ha recordado que desde 2003 la administración regional tiene centros sanitarios y clínicas en obras pendientes de abril. De hecho han presentado un listado con todos esos hospitales con el objetivo de denunciar la falta de compromiso del gobierno andaluz con la sanidad pública. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN