La crisis económica ha hecho que los españoles cambien sus hábitos de consumo. Ahora se piensa más en el ahorro de la cesta de la compra y cualquier promoción, rebaja o descuento son bienvenidos. Ya es habitual que los consumidores realicen un paso previo a la compra, buscar cupones descuento en portales temáticos de los productos que van a adquirir.
Como consecuencia de este nuevo modo de consumo, las empresas han querido aumentar sus ventas gracias a esta herramienta de marketing promocional. Los cupones descuento son unos vales que normalmente llevan un código promocional asociado y se canjean por descuentos, promociones (por ejemplo 2x1) o por artículos gratuitos al comprar en la tienda en cuestión. Se distribuyen a través de herramientas de gestión de correos electrónicos, promociones in store y a través de revistas y periódicos.
Durante el primer semestre del año pasado las marcas distribuyeron más de 231 millones de cupones descuento entre los consumidores, un 36% más que en el año 2012 con 170 millones de cupones.El 44% fueron destinados a cupones descuento de alimentación. Siendo el valor medio de los cupones de 0.85€ que supone un gran alivio para las familias, según datos de la consultoría Valassis.
Además de la distribución propia de las marcas han proliferado los portales donde se ofrecen cupones descuento multi-marca. En estas webs puedes encontrar descuentos de primeras marcas donde puedes ahorrar hasta un 70% en tiendas de moda, deportes, electrónica, decoración, hogar, salud y belleza, viajes y vacaciones, informática, joyas y relojes, alojamientos, etc. Para seleccionar los cupones que más se ajustan a las necesidades del consumidor están clasificados por ciudades y categorías, de tal forma que se puedan descargar los mejores cupones descuento.
Para adquirir un cupón descuento en la mayoría de ocasiones no hace falta estar registrado en ningún portal, se pueden descargar gratuitamente. También existe la posibilidad de recibir todas las novedades sobre cupones descuento para que el consumidor siempre esté al día de las mejores promociones de su ciudad.
Los cupones descuento son una herramienta perfecta para las marcas y los consumidores, ya que ambas partes de benefician del aumento del consumo. La tendencia de los españoles es llegar a un consumo responsable con el uso de cupones descuento, al igual que ocurre con los estadounidenses desde hace años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es