Publicidad Ai
Publicidad Ai

Entregan la carta que solicita que no se premie a Álvaro Uribe

La oleada de críticas suscitada a raíz del Premio a la Libertad Cortes de Cádiz concedido al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no parece afectar a los miembros del jurado que adoptaron el polémico fallo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Lara, en el momento de la entrega de las firmas en el Ayuntamiento de Cádiz.
La oleada de críticas suscitada a raíz del Premio a la Libertad Cortes de Cádiz concedido al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no parece afectar a los miembros del jurado que adoptaron el polémico fallo. Estas personas, lejos de plantearse una rectificación o la idea de dar marcha atrás, se muestran convencidos de lo “acertado” de su elección, que no dudan en defender con firmeza.  
Al igual que hiciera en el Pleno de febrero, cuando IU propuso la retirada de este galardón, la alcaldesa volvió ayer a defender la “independencia” de dicho tribunal, cuya presidencia recayó en ella misma, y negó tajantemente que la condecoración al controvertido mandatario sudamericano estuviese fundamentada en algún motivo de carácter político.
Por la mañana, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), junto a Ecologistas en Acción e IU, entregaron ayer una carta a la alcaldesa de Cádiz para que el Ayuntamiento no conceda finalmente el primer premio Cortes de Cádiz a la Libertad al presidente de Colombia, Álvaro Uribe. El presidente de APDH-A, Rafael Lara, manifestó que la entrega de la carta, a la que están adheridas más de 150 asociaciones, es “una acción cívica para protestar” sobre “un premio inmerecido”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN