El jefe del Eurogrupo espera una decisión "positiva" sobre el fin del rescate bancario español

En cuanto a la salida del programa irlandés, el presidente del Eurogrupo ha dicho que "depende en primer lugar del Gobierno irlandés". "Les corresponde a ellos adoptar una posición" sobre si quieren poner fin al rescate sin ayuda adicional, como España, o solicitan una línea de crédito preventiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado hoy que España ha cumplido "muy bien" las condiciones del rescate bancario y empieza a mostrar "signos económicos positivos" y se ha mostrado convencido de que habrá una decisión "positiva" este jueves sobre el fin del programa sin ningún tipo de prórroga ni ayuda adicional.

   Dijsselbloem ha explicado que los ministros de Economía de la eurozona discutirán este jueves tanto el fin del programa español como el de Irlanda. "Los dos países lo han hecho muy muy bien en sus programas, y ambos están mostrando signos económicos positivos así que soy muy optimista", ha resaltado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

   Al ser preguntado si la reunión de hoy puede considerarse el punto final del rescate español, el presidente del Eurogrupo ha señalado que "pinta muy bien". "Hablaremos de ello con el ministro español y con las instituciones de la troika y llegaremos a una decisión positiva, estoy bastante seguro", ha afirmado Dijsselbloem.

   En cuanto a la salida del programa irlandés, el presidente del Eurogrupo ha dicho que "depende en primer lugar del Gobierno irlandés". "Les corresponde a ellos adoptar una posición" sobre si quieren poner fin al rescate sin ayuda adicional, como España, o solicitan una línea de crédito preventiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN