IU se opone al derribo de La Mundial y solicita su conservación

Izquierda Unida ha criticado el denominado "urbanismo a la carta" que asegura que desarrolla el Gobierno municipal del Partido Popular. Ha solicitado la conservación de la antigua pensión La Mundial y rehabilitación de su entorno. El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, defiende el proyecto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida se opone a lo que ha denominado “urbanismo a la carta”. La modalidad de gestión que, asegura, desarrolla el Ayuntamiento en esta materia y que consiste en cambiar las normas en función de que surgen iniciativas “especulativas”.

La formación considera que el derribo de La Mundial y la construcción de un hotel de diez plantas en la calle Hoyo de Esparteros es una “aberración urbanística” y un “atentado contra la protección de nuestro centro histórico”.

La ejecución de este proyecto ha requerido de la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, el PEPRI. El Consistorio ha permitido aumentar la edificabilidad del margen izquierdo del río Guadalmedina. Izquierda Unida solicitará en el próximo pleno que se rechace la modificación y que se rehabilite la zona.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, ha adelantado a Ondaluz Televisión que no hay marcha atrás en el proyecto de La Mundial, porque se trata de un plan que, afirma, beneficia a la ciudad porque va a reactivar económicamente la zona.

El edil también se ha pronunciado sobre la denuncia de los vecinos de Torre Vigía, que contabilizan más de 300 edificios históricos desaparecidos en los últimos 18 años y acusan al Partido Popular de una política devastadora en materia urbanística. Pomares sostiene que es mentira y que todos los proyectos ejecutados son legales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN