Provincia de Granada

Absueltos cuatro policías locales de Granada denunciados por agredir a un hombre

La sentencia considera clave en este caso la declaración del compañero del denunciante, el cual negó haber visto a los agentes pegar a Israel y confirmó que se había caído en el baño, lo que para el juez "revela la compatibilidad entre las levísimas lesiones padecidas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha absuelto a cuatro policías locales de Granada que fueron denunciados por la supuesta agresión a un hombre de nacionalidad brasileña después de que se requiriera su presencia en un bar debido al "notorio grado de embriaguez" que éste presentaba.

   Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del 23 de diciembre del pasado año, cuando el denunciante y un compatriota se encontraban en el interior de un bar con un "comportamiento inadecuado", dando golpes en la barra, con voz altisonante y en estado de embriaguez.

   Tras ser requeridos por uno de los responsables del establecimiento, los agentes instaron a ambos hombres a abandonar el local y les solicitaron la documentación, a lo que el denunciante, Israel R.F., puso reticencia, siendo finalmente su compatriota quien mostró los documentos de ambos a los agentes.

   En la sentencia se considera probado que antes de llegar a ese bar, Israel R.F. se cayó en los servicios de otros establecimiento, siendo su compañero quien le ayudó a levantarse y, más tarde, tras el incidente con los agentes, perdió el equilibrio en un portal en "un manotazo, sin mayor trascendencia, que dio a uno de los agentes con motivo de su negativa a mostrar su documentación".

   El hombre fue asistido en el Hospital Clínico de las lesiones sufridas, concretamente inflamación y un hematoma del codo izquierdo, además de contusiones varias.

   La sentencia considera clave en este caso la declaración del compañero del denunciante, el cual negó haber visto a los agentes pegar a Israel y confirmó que se había caído en el baño, lo que para el juez "revela la compatibilidad entre las levísimas lesiones padecidas por el denunciante y la caída accidental".

   Consideraciones todas ellas que no permiten "desvirtuar la presunción de inocencia" que asiste a los agentes denunciados, los cuales han quedado absueltos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN